Hola a Tod@s. No me voy a meter en discusiones técnicas, de si antes de las actualizaciones las naves eran mejor o peor que ahora. Sencillamente porque me da lo mismo,ya que ahora entro, miro, juego y experimento durante 10 o 15 minutos y, si me gusta lo que veo sigo y, sino, me voy a otro juego. Desde hace años pocas veces aguanto mas de 10 minutos porque no me gusta lo que se hace. Eso no implica que este mal hecho, sencillamente que a mi no me gusta y, por lo que veo a una gran mayoría tampoco. Antes eramos muchísima gente y ahora no hay nadie.
En un principio (hace como tres o cuatro años) intente dar mi opinión en el foro, como otros, de buenas maneras y afan constructivo y no nos hicieron ni caso. Mas tarde de forma menos correcta, pensando que un usuario del juego tenia derecho a participar en decisiones de una empresa. Grave error, un jugador juega con las reglas de la empresa y sino le gustan el único recurso es cerrar el juego e irse a otro, eso si con todos los amigos y "enemigos" que durante años se habían hecho en Pirate Galaxy. Me costó pero no había otra solución y alguna amistad perdí en el cambio de juego
El problema de la desaparición de jugadores es simple de explicar, remontándonos a cuando empezó esa "deserción" de usuarios: La apertura de Sirius. ¿Porque?.
Fácil de definir. Pirate Galaxy hasta ese momento era un juego 75% individual, con características de jugar en equipo. Osea que si entrabas y no tenias compañeros de flota, de alianza o amigos de juego podías hacer otras cosas (misiones solo,búsqueda de dorados que ¿ahora para que? si luego en sirius sacas un plano mas rápido y mejor que el dorado del sistema, recaudar crionita que en ese momento estaba bien equilibrado el porcentaje con lo que valían los equipamientos y eso motivaba, hasta un pvp ya que no perdías crionita y hasta el ganador ganaba un plano que dejaba caer el perdedor, cada componente o skill se conseguia con un solo plano, tardaba pero, el alegron al conseguirlo era enorme, etc. etc. etc.).
A lo que iba, al poder jugar solo, estabas mas tiempo en el juego y poco a poco los amigos se iban incorporando a una hora u otra y entonces hacias cosas en equipo, misiones que solo habias
probado y no podias, ir a conquistas porque estabas mas de 20 jugadores (y no se perdia crionita, al contrario, se ganaba) y pasarte largas horas en los chats de voz de cada flota, echandote
unas risas.
Cuando se abrio Sirius, el cambio fue radical, precedido por los cambios en conquistas, los cambios de consecucion de planos, el menor porcentaje de crio y la subida exagerada de precio de los componentes. El cambio fue el llevar el Pirate Galaxy a que fuera un juego exclusivamente de equipo.En Sirius a lo primero las misiones solo se podian hacer en equipo, conseguir planos
era cosa de equipo, todo era cosa de equipo. Y ahi empezo el desplome de Pirate Galaxy, que optaron por llevar una politica de juego en equipo (cosa que respeto, pero no comparto) y se olvidaron
de los jugadores que cuando entran a un juego, es cuando tienen tiempo y hay que tenerlos entretenidos hasta que lleguen sus amigos y entonces tengan que hacer algo en comun. Pero siempre
tener cosas que hacer individualmente.
Y termino diciendo lo mismo que he dicho antes, Pirate Galaxy mientras tuvo la jugabilidad de un 75% de individualidad y un 25% de equipo, tenia mas jugadores. Ahora que estamos, según mi
criterio, en un 100% de juego en equipo, pues no hay jugadores, porque a todos nos pasa que entramos y ¿que hacemos?.Los jugadores entran cuando pueden, no el estar obligados a una
hora especifica
De todas formas Pirate Galaxy es de una empresa y ellos sabran como enfocar el juego para sus intereses, que no se cuales seran, pero solo ver la cantidad de jugadores de antes y de ahora, no creo
que las cosas las hallan hecho bien. Olvidaros de los intereses de los jugadores, no nos tienen en cuenta. Pero eso si, siempre tenemos el botoncito de apagar el juego e irnos a divertirnos
y gastarnos nuestro dinero a otros lados. Para mi cada actualización es peor, ya que se prima mas la dificultad de jugar, que el divertimiento del jugador.
Salud y Suerte.