What's new

Problemas de conexión

gonzaabel

Well-known member
Reaction score
208
Server
Gaia
Main Pilotname
The Doctor
Rank
100
Os están dando pal pelo con ataques DoS seguramente :v

S

SHADES

Buenas:

Estamos teniendo problemas con el acceso al juego,SplitScreen ya ha sido informada y estan trabajando para solucionarlo lo cuanto antes.

Perdon por las molestias ocasionadas.

Clavicor

Active member
Reaction score
0
Bueno esperemos que se pueda resolver pronto este problema ya que llevamos desde el dia 13 de julio a las 19 horas sin poder entrar al juego con el consiguiente perjuicio que esto nos supone.

S

SHADES

Estamos experimentando problemas con el acceso al juego,

en SplitScreen estan trabajando para solucionarlo lo cuanto antes.

Perdon por las molestias ocasionadas.

Casios

Member
Reaction score
0
Main Pilotname
H E R O E
He aqui yo Casios del Servidor de Gaia, escribiendo en el tema: Problemas de coneccion, por tal motivo. Juego a traves del juego descargado de Splirscreen Studios. En el dia de la fecha y hora de este comentario, me ha sido casi imposible entrar al Pirate Galaxy, el proveedor local administra una buena señal de acceso a internet, y en mi conclusion debo decir que el retraso en el juego, es ocasionado por problemas tecnicos ajenos a mi. Solo es un aviso a los que lean, resumiendo en pocas palabras, el "LAG" es bastante, y el juego tarda mucho tiempo en cargar, y ademas, apenas entre al PG, este coloca el aviso de "Conectando al Servidor"
Estoy entendido que este mensaje es leido por los Gm y demas, este problema, aunque no tenga solucion por parte de ellos, deposito mi confianza en que el mensaje llegara a los correspondientes destinatarios desarrolladores. Admito que las molestias ocasionadas por el juego, no deberian de ser resarcidas de alguna manera, pero debeis de trabajar en lo que algunos, no todos, consideramos un buen juego y le dedicamos tiempo y demas.
Atentamente Casios de Gaia

S

SHADES

Buenas :

Gracias Casios por la informacion ,en este momento sabemos que los usuarios del portal Gamigo son los que tenian alguna dificultad para conectar,no se si es su caso ? De todas formas pasaremos la incidencia por si hay alguna nueva anomalia.

Saludos

El_Metallick

Active member
Reaction score
0
Señores, que pasa con el servidor de Gaia, tiene un lag que no es normal. Yo desde siempre he jugado full gráficos y jamás me había dado problemas, pero de un tiempo a esta parte, con gráficos al minimo vivo con un lag terrible, cosa que no pasa en otros servidores, en Aurora o Aeria juego full gráficos sin problemas. Varios de mis colegas se quejan de lo mismo. Mi computadora la verdad está bastante por sobre los requisitos del juego y mi conexión es de 100Mb por lo que es muy difícil, por no decir imposible, que sea problema de mi equipo.

Agradecería cualquier información.

Salud(os)

sabau100

Well-known member
Reaction score
9
Server
Aurora
Main Pilotname
. . . .
Rank
0
Clan
Mobius 118 - TXS
Buenas,

Este asunto está siendo preguntado día a día a los GMs de Gaia, y según la información, el lagg proviene del servidor así que no te preocupes, no es tu conexión.

La causa es desconocida, se trato re-ubicar el servidor (host físico), ya que anteriormente estaba en EEUU, pero desafortunadamente el lagg se vino también, esto es lo único que un servidor sabe del asunto, por el momento.

Un cordial saludo, El Cetrero Fantasmal.

El_Metallick

Active member
Reaction score
0
será hora de actualizar el hardware entonces ;). Si hoy por hoy los servidores no están para nada caros, al menos los de uso general.

A

Aratz

Hola a tod@s de nuevo:

Se está trabajando en el problema, disculpad las molestias que esto os esté cuausando.

Tal y como apuntaba Cetrero, tiene que ver con los servidores del juego y no con vuestras conexiones a internet.

Esperamos poder acabar con el lag lo antes posible.

Saludos.

El_Metallick

Active member
Reaction score
0
A casi dos meses del post anterior y el lag sigue igual... la verdad este juego se está enterrando cada vez más... A ver si avisan cuando se solucione el problema en el que llevan 2 meses trabajando y que no han podido solucionar... o mejor dicho, que ni les ha interesado y no han movido un dedo para solucionarlo, porque de otro modo, no me explico que en 2 meses no se haya identificado la fuente del problema y se haya solucionado...

Saludos

A

Aratz

Hola Metallick;

Comprendemos vuestro malestar y frustración a raíz del tema del lag en Gaia. Por lo cual una vez más pedimos disculpas.

Obviamente esto no es fácil de resolver y en muchos casos también es necesario tiempo para poder atajarlo.
(Cualquiera que entienda un poco de redes y conozca el obsoleto protocolo TCP/IP actual debe ser consciente de que hay muchos factores en juego).

El molesto lag de Gaia se ha conseguido subsanar en diversas ocasiones casi por completo, pero como podeis observar, parece que vuelve gradualmente hasta quedarse de nuevo instalado en algunas conexiones al servidor.
Este viernes (día 13) el lag parecía haber quedado erradicado, pero al parecer ha vuelto durante el fin de semana.

No os quepa la menor duda que en cuanto sea posible quedará de nuevo subsanado, esperando que esta vez sea definitiva.

Saludos.

El_Metallick

Active member
Reaction score
0
Aratz: Soy ingeniero informático y entiendo perfectamente de lo que hablas. Pero 2 meses no es un plazo aceptable para un problema de esa índole, independiente de la cantidad de variables en juego. ¿Sabes tu que me hacen si en dos meces no le soluciono el problema a un cliente? Si el problema está sólo en Gaia habría que partir haciendo pruebas con las configuraciones de los servidores, para descartar problemas en esa parte, luego, revisar configuraciones de routers y firewalls. Si con eso no hay resultados, podría ser pertinente hacer pruebas desde otro data center o con una máquina distinta (desconozco que tan antiguo sea el o los servidores, pero si los actualizan al ritmo que al juego, ya tendrán su par de años). Pero vamos que con voluntad (o presiones por multas como en mi caso) en un par de semanas el tema ya está solucionado.

Atte.

El_Metallick

Active member
Reaction score
0
Un mes después del último post y a 3 meses del inicio del problema, existe alguna novedad al respecto Aratz? porque claramente el lag no se ha ido.

A

Aratz

Hola:

El problema que atañía a nuestra infraestructura de red fue solventado inmediatamente después de ser detectado.

El de ahora parece ser un problema localizado en las conexiones de la zona donde os encontrais, los servidores tienen conectividad y funcionan correctamente.

En todo el cono sur de América el último mes de Diciembre, ha sido demoledor en cuanto al clima se refiere.
(¿Qué os voy a contar yo sobre este tema? Lo estais sufriendo en primera persona).

Saludos y suerte ;)

El_Metallick

Active member
Reaction score
0
y sigue el lag en gaia, al punto que a algunos ni los deja entrar al server... esto ya realmente es insostenible. Mientras la respuesta oficial, o al menos lo que transmite Aratz, es que está todo bien y que somos nosotros el problema.

Ahora mi pregunta es, si Gaia es un servidor hispano parlante americano, no debería funcionar bien para latinoamerica, que entiendo es el público objetivo del server, pese a la pésima escusa del clima del post anterior? Porqué entonces en todos los demás servidores puedo jugar con todo a full y sin ni un indicio de lag? y ojo que no sólo yo a mis compañeros de las pasa lo mismo, Aurora, que está en Europa, va de maravilla, sin ningún problema, pero Gaia... pues un asco.

Por favor, pero de verdad, intenten hacer algo por solucionar el problema, porque francamente, entre las mentiras y falsas promesas (confesado por highway) y el paupérrimo rendimiento del servidor, esto va de mal en peor.

Salud(os)

A

Aratz

Hola Metallik:

Gracias por ilustrarnos con tu opinión.

Esta mañana se ha realizado una batería de tests al servidor Gaia a propósito de este problema que tú y algunos otros pilotos, los cuales os conectais desde más o menos la misma zona geográfica; estais experimentando.

Los resultados han sido satisfactorios y para mayor seguridad el datacenter nos ha confirmado que efectivamente no existen problemas.

Así que lamentablemente y por descarte vuelvo a apuntar como causa más posible a vuestra conexión al servidor.
Por favor, pedid una prueba de latencia con las direcciones del juego a vuestro ISP, debería poderos dar una respuesta que explicase este tema.

Saludos.

El_Metallick

Active member
Reaction score
0
Encantado hago las pruebas de latencias que me pides desde todos los ISP de mi país, dame la ip pública del servidor y con gusto realizo las pruebas. Incluso, coordinaré con compañeros para hacerla desde varios paises latinoamericanos. Te ofrezco las pruebas desde:

Chile
Argentina
Perú
Colombia
Venezuela
México
Brasil

Y puede que alguno por ahí se me quede en el tintero.

Pero Aratz, de verdad no me parece normal que un cliente esté prácticamente suplicando para que arreglen un servicio. Si eso no es compromiso por intentar mejorar el juego, la verdad no se que lo será.

Salud(os)

PD: Si las pruebas del datacenter se hacen de manera local, o incluso desde el mismo país, obviamente los resultados no son del todo fidedignos ni mucho menos extrapolables para evaluar el desempeño de una red como la que se necesita para este tipo de casos.

PD2: Repito, si las pruebas se hacen desde europa y van bien creo que es irrelevante dado que el servidor Gaia entiendo apunta a público latinoamericano, no europeo.

claytoncarmine

New member
Reaction score
0
Buenas tardes veran nose si hay algo que haga mal. Pero ultimamente no me carga el juego descargue el cliente y tambien el game laucher y con ninguno abre. Se pone a cargar y llega ala tercer barra donde dice iniciando juego y llegando al 14% se cierra el cliente.
Espero alguien me pueda apoyar con eso.
GRACIAS. :( :confused: :x :cry: :oops:

A

Aratz

Hola Clayton:

Voy a dar por sentado que tienes una buena configuración para tu ancho de banda, así como los posibles firewalls/antivirus que tengas permiten el acceso total a internet a los ejecutables del juego: jajavaw.exe y jp2launcher.exe; también debes tener añadidos en tu lista de sitios de confianza las direcciones:
http://www.pirategalaxy.com y http://api.splitscreenstudios.com.

Si todo esto está correcto, por favor revisa que un complemento del navegador Chrome/Firefox llamado PopUpBlocker no esté activado, ya que al parecer está ocasionando problemas como el que describes en tu mensaje.

¡Espero que se solucione pronto!

¡Saludos!