What's new

Enigmas y Acertijos

Jackal

Well-known member
Reaction score
49
Server
Aurora
Main Pilotname
Jackal
Rank
99
4 cortes??? revisa mi post bezrum... es igual que rotela pero yo movi los trozos y los hice iguales

Bezdrum

Member
Reaction score
0
No se, lo explicaste mal, con tantos grados)))
La respuesta es muy facil... cortas el pastel en cruz en 4 partes iguales, y despues por la mita(horizontal) y ya tienes 8 trozos iguales.
El lo explico mejor.

Jackal

Well-known member
Reaction score
49
Server
Aurora
Main Pilotname
Jackal
Rank
99
Bueno pensaba que me dijeras que lo explicara mas tecnicamente, no confundas mal explicado con que no lo entiendas xD, hay gente que si lo entiende y no creo que este mal explicado, si quieres una explicacion mas sencilla apta para todos habermelo dicho, ya lo explique normal antes pero bueno no me meto en esto ya que pensaba que los trozos tenian que ser iguales
Siguiente rotela

Rotela

Member
Reaction score
0
bueno se los dejo uno facil

Enfrente de una pasteleria hay tres padres y dos hijos, y deciden comprar tres pasteles rellenos de crema de chocolate almendrado con un toque de vainilla y canela y tambien con un poco de nata en la coronilla. El caso es que tocan a un pastel cada uno. Los tres padres y los dos hijos se comen cada uno un pastel y solo compran tres. ¿Como se explica esto?

El_Metallick

Active member
Reaction score
0
bien facil... por ejemplo tenemos a 3 personas... A B y C
A Padre de B
B Padre de C

y C es padre de otra persona que no esta xD... así que ahí hay 3 padres y 2 hijos... aunque yo me lo sabía con 2 padres y 2 hijos xD

Saludos

Rotela

Member
Reaction score
0
si esta bien aunqe como yo me lo sabia a era padre de b y c y bc tambien eran padres de gente qe no estaba pero al fin es lo mismo

te toca elgir metalik

El_Metallick

Active member
Reaction score
0
Bien fácil, porque la que me sabia que era difícil se me olvido xD

Si estoy en un punto y camino 30 kilómetros al norte, 30 al este y 30 al sur y llego al mismo punto inicial y veo un oso... de que color es el oso y porque?

saludos

Bezdrum

Member
Reaction score
0
nadie quiere responder???
Ay solo 2 puntos en la planeta en cual andando en 3 direcciones vuelvas al mizmo punto)))
Bueno, oso blanco en polo sur

El_Metallick

Active member
Reaction score
0
claro... pero los osos polares son del polo norte creo xd jajajaj pero son detalles... te toca xD

Bezdrum

Member
Reaction score
0
pero si prime va al norte i al final al sur, no puede llegar al polo norte)))

BlackHole

Member
Reaction score
0
En principio se aleja del polo sur llendo al norte y luego vuelve XD , el fallo es que el oso polar es originario del polo norte como bien ha dicho Metallik, pero bueno no pasa na, jaja.

Rotela

Member
Reaction score
0
si nadie pone un acertijo en 24 horas yo pndre el proximo

El_Metallick

Active member
Reaction score
0
hay tres personas que se van a beber algo a un bar... la cuenta sale 25 y cada uno pone 10, el garzón se queda con 2 y le devuelve 1 a cada uno... según esta lógica cada uno gasto finalmente 9... si 3*9=27 mas los 2 del garzón son 29 donde esta el que falta????

Rotela

Member
Reaction score
0
la operacion esta mal
25-30: 5-2: 3/3: 1

asi va la cosa 25 el gasto 30 el dinero sobra 5 menos 2 del gargon 3 y asi sobra 3 entonces qeda 1 para qada uno

El_Metallick

Active member
Reaction score
0
Rotela said:
la operacion esta mal
25-30: 5-2: 3/3: 1

asi va la cosa 25 el gasto 30 el dinero sobra 5 menos 2 del gargon 3 y asi sobra 3 entonces qeda 1 para qada uno
pero sigue siendo el mismo caso solo que lo explicaste de otra manera... sigue pasando que 3*9= 27 + 2 del garzon = 29 y falta uno xD

Saludos

Rotela

Member
Reaction score
0
25 es el gasto mas 2 para el gargon es 27 y el gargon dio 1 a cada uno qe es igual a 3 y 27 mas 3 es 30

DaRK_XePHoN

Well-known member
Reaction score
1
Server
Aurora
Main Pilotname
Shankz
Rank
95
Clan
Hotblaster-jr
El_Metallick said:
hay tres personas que se van a beber algo a un bar... la cuenta sale 25 y cada uno pone 10, el garzón se queda con 2 y le devuelve 1 a cada uno... según esta lógica cada uno gasto finalmente 9... si 3*9=27 mas los 2 del garzón son 29 donde esta el que falta????
Rotela said:
25 es el gasto mas 2 para el gargon es 27 y el gargon dio 1 a cada uno qe es igual a 3 y 27 mas 3 es 30
Viene a ser esto el cálculo es cada uno paga 9 -> 3 * 9 = 27, la cuenta es 25, por tanto 27 pagados menos 25 que es el coste: 27 - 25 = 2 que es con lo que se queda el camarero. (Lo mismo que comenta Rotela pero explicado de forma distinta ;) )

Saludos!