Rotela said:
Un hombre corre desesperadamente por un callejón empedrado ya qe es perseguido por un delicuente . En un momento determinado el hombre cae al suelo de frente, pero lo que sangra es su nuca. ¿Cómo es esto posible?
El hombre es perseguido por un delincuente que previamente había tomado una piedra del callejón. Éste último, al ver que no podía alcanzar al primero, le avienta la piedra y le da en la nuca. Obviamente, el primer hombre cayó de frente, pero su nuca sangra por el impacto.
Siguiente:
El Sr. Fernández se dio cuenta, al llegar a su oficina, que se había dejado, entre las páginas del libro que estaba leyendo, un billete de 500 €. Preocupado, no fuese a extraviarse, llamó a su casa y dijo a la doncella que le diese el libro que contenía el billete, a su chófer, que iría a recogerlo. Cuando el chófer se lo trajo el billete había desaparecido.
Al tomar declaración al chófer y a la doncella, esta última dijo que comprobó personalmente que el billete estaba dentro del libro cuando se lo dio al chófer, precisamente entre las páginas 99 y 100. A su vez el chófer declaró que al darle el libro la doncella él miró el reloj y vio que eran las 9:30 horas, dirigiéndose a la oficina del sr. fernández, situada a 500 m., adonde llegó a las 9:45 horas. ¿Quién miente de los dos?