What's new

ROBO DE CUENTAS QUE HACER PARA EVITARLO

A

Anonymous

En los últimos días, han ocurrido nuevamente inconvenientes con algunas cuentas que han sido intervenidas por alguien diferente a su Dueño, con el único fin de vender todas sus naves acabando con lo logrado en todo el tiempo que han dedicado al JUEGO, y creo oportuno comentar y realizar algunas sugerencias, pidiéndoles por favor que lean con detenimiento y atención, utilicen su memoria y recuerden que y a quien le han dado información, aun cuando crean que esa información nunca sera mal utilizada, y se tomen unos minutos de conexión y pongan en practica las recomendaciones que no solo sirven para su seguridad en PG
1ro.- Cada cuenta esta asociada a un Usuario(nombre o login de la cuenta), una clave (password) y un correo electrónico(e-mail) que es el medio como el sistema se comunica con el creador de la cuenta, sobre estos tres pilares se basa UN PILOTO( nombre que le asigna cada uno a su personaje virtual en el JUEGO), que es creado en uno o mas servidores y que es la forma como nos relacionamos con el resto de la comunidad virtual dentro del JUEGO.
2do.- La asociación entre Usuario y Clave representa la llave de acceso a su cuenta y solo esta registrada en el programa no es conocida por operadores ni programador alguno, solo la conoces tu que la creaste.
3ro.- Cuando inicias tu cuenta, el sistema, utilizando,el correo que suministraste, te envía un comunicado para verificar, que el correo esta correcto, y activar la cuenta; aquí me detengo un momento para aclarar que cada uno utiliza el proveedor de correo que decide, que le es mas practico, le gusta, etc, y en teoría ese correo debe ser seguro y depende de un ente diferente totalmente al JUEGO.
4to.-Algunas personas por un tema de facilidad, o por tener muchas actividades, toman la equivocada decisión de colocar igual Usuario y Clave, o/y Usuario y piloto, o los tres iguales, lo cual es absolutamente inseguro, pues por ser una conducta muy normal humana es la primera vía que prueba algún intruso.
5to.- PG es nuestra comunidad, nuestro JUEGO, nuestros grandes momentos de compartir, muchos nuevos y grandes amigos, y Enemigos también (^^), pero lo que si no es PG es oportunidad alguna de lucro para un Hacker o Intruso Informático, pues no conozco hasta la fecha (al menos yo), que se coticen en el mercado cuentas de PG por algún precio, y solo hemos visto las que han sido intervenidas, ha sido para dejarlas sin naves, es decir para fastidiarlas, y quienes lo han hecho son jóvenes criminales.
6to.-Los portales por lo que se accede al juego tienen todos sistemas de seguridad que no son improvisados ni sacados de una caja de fósforos, y que manejan muchos, pero muchos usuarios, en variados juegos, en todo el mundo, por tanto el rumor que han puesto a rodar sobre un portal especifico carece de fundamento.
7mo.- La Leyenda del Dorado cautivo en el pasado y en el presente a los seres ansiosos por oro, pero como toda promesa de riqueza fácil, simplemente son trampas caza-tontos, si para adquirir oro en el JUEGO se utilizan sistemas bancarios internacionales y seguros, como cree alguien que suministrando sus datos puede obtener oro en un abrir y cerrar de ojos???.
8vo.- Algo mas que es bastante común y creo oportuno mencionar, es que cuando utilizan un computador que no es el propio, (Cyber, colegio,amigos, familia,etc), existe mucha probabilidad de por descuido dejar abierto, el correo, (o no cerrar la sesión), o el juego, con lo cual otra persona (amigo o no tanto), o un(a) ex, puede tener acceso a tu información y utilizarla de muchas formas, buenas o malas.
9no.- Me di a la tarea de darme un paseo por otros juegos y portales, y realice registro de cuentas y encontré las mismas características que tenemos en PG y portales asociados, pero la informática cada día sigue su avance por lo cual cada día se desarrollaran nuevas posibilidades de seguridad (y de violarlas).
10mo.- Lo que si hay suficiente tela que cortar y se manejan muchas informaciones, es sobre el tema de la violación de cuentas de correos, clonacion, copias, hackeo, algunas serán leyendas urbanas creadas por algún descuidado que dejo el correo abierto, o alguna chica celosa que entro al correo de la pareja, otras puede que sean ciertamente fallas en los sistemas de seguridad.
RECOMENDACIONES:
*Cambia tu clave o password del JUEGO al terminar de leer este post, utiliza letras y números
*Busca en tu bandeja de correos y elimina (pasándolo a otro lado) los correos de activación de cuenta y confirmación de claves apenas lo recibes y si tienes dudas cambia la clave de tu correo también.
*Cuando uses un Computador que no es personal asegúrate de cerrar las sesiones y no dejar tildado la casilla recordar.
*No suministres tus datos (separados o juntos) NUNCA a nadie, ni a ningún correo o similar.
*El usuario de tu cuenta de Juego diferenciarlo del usuario que utilizas en el foro.
*El correo de tus redes Sociales que nunca sea el mismo que usas para cuentas de Juego o de seguridad ya que en la red social es publico.

Disculpen lo largo pero creo era necesario decir todo esto pues se que a veces sienten que no se les escucha, y si lo hago corto no diría todo lo que puede ayudar.

Saludos, y en nuestras manos esta nuestra seguridad en primer termino.
 

El_Metallick

Active member
Joined
Mar 3, 2010
Messages
103
Reaction score
0
Gran post Hermes, sólo me queda agregar, que mi experiencia como ingeniero informático me dice que el mejor sistema de seguridad que se puede tener en una computadora (antivirus, antispyware, etc) es el sentido común, así que el llamado es a tomar conciencia cada uno y cuidar sus datos.

Saludos
 

ViejoShine

Well-known member
Joined
Sep 24, 2010
Messages
318
Reaction score
0
bueno aun asi teniendo la pc mas segura no hay que confiarse solo hay un 30% que por medio de hackers violen la seguridad de la pc por eso ya nadie ataca las pc si no a las cuentas de correo yo creo que hayq ser prudentes y aconsejo tenes una cuenta de hotmail o yahoo o msn o gmail privada que solo sea para juegos y no darclo a nadie mas eso tambien asegura sus cuentas
 

Depredador999

New member
Joined
May 9, 2011
Messages
6
Reaction score
0
Como dice metallik gran post hermes, ojala ubiera alguna forma de detectar a esta gente "ladrones" de cuentas y que se llebaran una penalizacion como baneo o algun tipo de "carcel" ejeje, pero gran post ^^
 

ViejoShine

Well-known member
Joined
Sep 24, 2010
Messages
318
Reaction score
0
a ver hace poo mi uenta fue hakeda por 2da ves ya quien me la hakeo tome justiia por mi cuenta y sabe que ahora esta en problemas con el estado porq le meti una denuncia que puede llevar de 4 a 15 años de arel por aeso indevido a datos informaticos
 

XEEric

Member
Joined
Oct 5, 2010
Messages
21
Reaction score
0
la verdad buen post y ayudas por suerte nunca me paso esto aunq no tomo todas las recomendaciones esas y no voy a decir cuales, por seguridad obio pero por suerte nunca me han hackeado ni nada y espero q no lo hagan asiq a los bobis cambien la contra no dejen el recordar y cierren el correo lo principal
 
Top