Para que no digan que no hago sugerencias constructivas, aquí van algunas:
Sistema de Arenas (PVP)
¿en qué consistiría este sistema?, bueno tengo algunas ideas que me parecen interesantes:
1.- Este sistema propone toda una serie de nuevas naves y equipamientos que sean de uso exclusivo para el pvp y que no se vendan por crionita, sino que por puntos que se irán ganando a medida que se ganen peleas en pvp. Como mencioné, estas naves y equipamiento serían solo para utilizarlas en estos planetas o en conquistas y no en planetas de historia (los que tienen mantis y todo eso)
2.- En las peleas en estos planetas cada jugador deberá ir escalando y "desbloqueando" el acceso al planeta siguiente, además de ir desbloqueando equipo para su nave con los puntos obtenidos en sus batallas (los puntos pueden ser adquiridos al matar a otro piloto y según la nave que tenga dicho piloto).
3.- Todo jugador partirá inicialmente con la misma nave y al igual que ahora, existirá tecnología por sistema.
4.- Como este sistema funciona en base a puntos, los jugadores no perderán crionita en estas batallas.
5.- Además de peleas 1v1 podría realizarse peleas en escuadras de 2vs2, 3vs3 y 5vs5 (cada una de estas categorías con un ranking de jugador/escuadra independiente, suponiendo escuadras fijas y que cada jugador puede pertenecer a distintas escuadras).
6.- El jugador/escuadra ganadora de la semana en cada sistema puede recibir una pieza de equipo especial especificada por sistema.
7.- Incorporar una seria de logros al respecto.
8.- Pudiesen crearse varios modos de combate, ya sea death match (todos contra todos) y el que quede vivo gana, torneo (rondas de 2 vs 2 y se va escalando) y el que gana el último duelo gana, capturar la bandera, defender la base (como un evento que se realizó alguna vez) u algún otro y por supuesto un piloto podrá anotarse en el o los que quiera.
Teclas de acceso rápido para el cambio de dorones
Lo propongo porque en verdad es muy molesto el sistema actual para cambiar de drones, así que se me ocurren dos ideas:
1.- Establecer dos teclas para navegar por los drones, por ejemplo, las reclas + y - para subir o bajar de dron con un funcionamiento como el siguiente:
Dron 1 -(+)-> Dron 2 -(+)-> Dron 3 -(+)-> Dron 1
Dron 3 -(-)-> Dron 2 -(-)-> Dron 1 -(-)-> Dron3
2.- Establecer una tecla para cada dron, por ejemplo z,x y c de la siguiente forma:
Dron 1 -> z, Dron 2 -> x, Dron 3 -> c
Consumo de energía de los drones
1.- Adaptar el consumo de energía de los drones a las membresias: Es decir, con membresía suprema el dron no consume energía, con la membresía de 75% el dron consume sólo un 25% y con la membresía de 50% pues el 50%.
2.- Retocar el consumo de energía de los drones: Es decir, disminuir la cantidad de energía que consume el dron de tal manera que no se convierta en un fastidio andar cargando con el.
3.- Crear una membresía de energía para los drones: Naturalmente que se compre con oro pero que además de disminuir o eliminar el consumo de energía de los drones aumente el % que otorga el dron. Se me ocurren 3 posibles membresias que describo a continuación:
- Membresía de 100%: Los drones No consumen energía y aumentan en los siguientes %: +3% absorción, +3% daño, +5% planos, 5% velocidad. Precio propuesto: 1.500 oro/mes
Membresía de 75%: Los drones consumen un 75% de energía y aumentan en los siguientes %: 2% absorción, +2% daño, +4% planos, 4% velocidad. Precio propuesto: 1.000 oro/mes
Membresía de 50%: Los drones consumen un 50% de energía y aumentan en los siguientes %: 1% absorción, 2% daño, 3% planos, 3% velocidad. Precio propuesto: 500 oro/mes
Barra de skills configurable
En esta oportunidad quisiera proponer que se pudiera ordenar la barra de skills a gusto del piloto, es decir, poder elegir en que número poner cada skill (como en muchos otros juegos de este tipo). Esto se me ocurrió puesto que ya llevo algún tiempo con la castigador y como juego desde una portátil que no tiene teclado numérico se me hace muy incomodo presionar el 8 para tirar el largo alcance en cambio, poner en el 8 por ejemplo el recolector, sería para mi más cómodo puesto que dicha skill la utilizo considerablemente menos.
Reformular planos arcanos
Me parece injusto que con los arcanos prácticamente no hay que esforzarse por sacar un plano superior como antes (con los dorados). Hoy en día llega un jugador nuevo, se une a una flota ya establecida, crece rapidísimo y para colmo se le da la posibilidad de que en sirius saque planos mejores que los dorados (con más suerte que esfuerzo) para dejar sus naves sin mayor esfuerzo mejor que la nave full dorada (que de seguro supone más esfuerzo).
Seguridad de las Cuentas
Debido al gran número de cuentas robadas, me dirijo a quien corresponda con algunos pensamientos e ideas:
Dicen que el 99% de los robos de las cuenta ocurren porque el mismo usuario entrego en algún momento sus datos y que el 1% restante es mediante un gusano o un troyano (esto aprovechando que la mayoría de los jugadores no son muy hábiles con la informática). Sea como sea, en este momento si eventualmente nos roban la cuenta, no tenemos forma alguna de demostrar que es nuestra, por lo cual aprovecho este espacio para solicitarle a los GMs que publiquen de momento, y a modo de parche momentáneo, qué evidencia considerarían válida para demostrar que la cuenta efectivamente es de uno (como imágenes de correo de confirmación o la dirección de correo original).
¿Pero porqué ser reactivos y no proactivos?
Creo que además de dar las directrices de lo que se debe hacer en caso de que ocurra un robo, es de suma importancia trabajar en la PREVENCIÓN de los robos. Con respecto a esto, mi idea es implementar un correo de confirmación ante cualquier cambio que se desee realizar en una cuenta (ya sea de contraseña o de dirección de correo electrónico). La implementación de esta idea es informáticamente muy sencilla y que en diversos sistemas ha demostrado ser bastante eficiente.
Otro problema que se ve a menudo, es que entren a una cuenta y le vendan todo, para esto, otros juegos online han implementado la posibilidad de poner una clave (lógicamente distinta a la de la cuenta) para restringir toda compra o venta (en este caso de componentes o naves). En este juego se podría sumar además, las donaciones de crionita a la flota.
De este modo, creo que se disminuiría considerablemente los intentos de "hackeos" y nos sentiremos todos menos vulnerables.
Salud(os)