Con respecto a lo de monopolizar las conquistas. Considero que si una flota X tiene por decir todos los planetas, es porque así se lo ha ganado, cualquier flota es libre de asistir para intentar quitar uno o varios planetas (porque aveces habian 2 conquistas a la misma hora). Si una flota sola no puede hacerle el peso, se puede unir con hasta tres flotas para lograrlo, por lo cual considero que si una flota tenia todos los planetas por mérito era. Además, ultimamente ni crio se pagaba para participar en conquistas, entonces si las flotas no participaban por algo será no creen? Por otra parte, si ahora tienen que pagar 100 archivos de verdad creen que las que antes no participaban ahora participaran? considero absurdo e incluso que la decición inive las ganas de ir a conquistas, lo cual para mi y para muchos, es lo entretenido del juego.
Segundo, con respecto a la penalización de crio, yo se que existia, simplemente digo que la diferencia en gemini de andar con una nave gemini que es un 19% a mi modo de ver injustificado, una mizar que es un 59% y una draco que es un 60% es desbalanceado, a mi modo de ver para gemini sería algo asi:
gemini 0%
mizar 19%
sol 40%
draco 60%
Con la nave del sistema aunque se sea nivel 75 debería darte el 100% de dropeo porque vamos es la nave del mismo sistema. La del sistema inmediatamente superior debería tener una penalización de un 19%, la de dos sistemas 40% y cualquiera superior 60%.
Creo que lo de la crio si bien no estoy 100% de acuerdo me parece una medida "justificada", pero lo de la decición de NO MONOPOLIZAR las conquistas es una real barbaridad por parte de los diseñadores del juego (incluso considero que en como evoluciona el comportamiento de los jugadores los diseñadores no deberían ni meterse, por ejemplo en World of Warcraft, uno de los juegos online mas jugados del mundo, en determinados servidores los bandos son demasiado desbalanceados, pero la empresa no puede intervenir en ello, y el tiempo ha demostrado que tiende a balancearse solo), es como la decicion de que no dejen matar en los primeros planetas, pues bien si no quieren que se haga simplemente programen el juego para que no lo permita, vamos es facil prohibirlo y ahorrarse las líneas de código, pero no pueden penalizar a alguien por hacer algo que el juego permite hacer. Si quieren que una flota no pueda tener todos los planetas, no se, restringan a un número de planetas o algo así, pero no cambien las cosas cada 10 meses. Si fuese por eso perfectamente podría pedir eliminen las insignias y se nos devuelva todo el cristal invertido en ellas porque ahora no valen de nada. Es mas yo como cliente del servicio que ofrecen me muestro en total desacuerdo con sus actualizaciones y quiero respuestas y acciones que satisfagan mis demandas porque al igual que comprar cualquier cosa en la vida real tengo derecho a exigir ciertas cosas.
Saludos