What's new

NUEVO SISTEMA DE DROPEO

jopete

Well-known member
Reaction score
0
Hola Piratas,
Tras haber recogido impresiones de los jugadores y los Game masters creemos haber dado con el principal
problema en el juego.
Como en otras ocasiones ya se mencionó, el sistema de dropeo del juego es algo frustrante y uno no
acaba de sentirse justamente recompensado por el esfuerzo. Por esta razón se ha decidido cambiarlo
para hacerlo algo más ameno.
Como funciona hasta ahora:
Cuando destruyes un Mantis hay ciertas posibilidades de que deje caer un objeto, podiendo ser
crionita o planos.
Los cambios serán los siguientes:

1. Los Mantis podrán soltar crionita y planos al mismo tiempo. Las opciones de dropeo de
planos y crionita serán aumentadas. Pero para mantener el juego equilibrado se reducirá el
valor de los objetos de cada dropeo.

2. Un solo plano no te permitirá construir un arma.

Se deberá conseguir un número de planos para completar el arma y poder montarla. No os
preocupéis de esto, vaís a recoger un montón de planos más que antes. Siempre sabréis cuantos
planos os faltan para poder montar el arma.

La razón de esto es reducir la aleatoriedad del dropeo y aumentar la diversión encontrando muchos
más planos. Las misiones que requieren encontrar planos ahora serán mucho más fáciles y las
mejoras de planos funcionarán mucho mejor que antes dado que el dropeo de planos se cambiará de
base.

Cuando este cambio esté online será reportado en los hilos de actualizaciones.

¡Casi todos los Mantis tendrán algo que ofrecer!
Splitscreen Studios
Hola:
Seguis en vuestra linea. Primero dividisteis las antiguas membresias para que costara mas ORO (dinero) tener los mismos servicios. Y ahora lo que quereis dividir son los planos, mas que nada porque asi los usuarios veran que los mantis dan mas planos, intentando engañarnos, porque se necesitaran mas de un plano para cada objeto. con lo cual la fustracion sera mayor ya que me imagino que tendremos multitud de planos repetidos y nos faltara uno para conseguir instalar esa arma. ( confesar que el unico motivo es alargar el juego)
¿ Y tambien pasara lo mismo con los planos dorados?
¿Se necesitara mas de uno para cada arma?
Ejemplo: una nave rara podras comprarla cuando tengas los tres dorados de ella, osea que si me falta el dorado del espejo retrovisor, puede que nunca pueda comprarla, eso si tendre 47 planos de la cabina de la nave.
Vamos a ver... si ya afirmais que es fustrante el dropeo que existe, para que pones luego que hay que equilibrar el juego. Asi se quedara todo igual de fustrante.
Con estas propuestas nos estais tratando de tontos. Contra mas planos diferentes, mas dificil de reunir los que te hacen falta y mas cantidad de planos repetidos. La probabilidad de montar un objeto disminuye en una cantidad considerable y pensabais que no lo ibamos a descubrir.
Y si, por lo que veo, ya reconoceis que no esta bien lo del dropeo pues la solucion es facilisima:
¡¡¡¡ aumentar el dropeo de planos y de crionita !!! Y ya esta.
¿Para que tanto lio ahora de planos, que ademas tendriais mas problemas con cada jugador ya que se aumentaria su base de datos?.
Solo hay un motivo, el intentar vender alguna mejora de la tienda, pensando que al ver mas planos vamos a estar mas contentos.
las
mejoras de planos funcionarán mucho mejor
Joer.... algun dia darnos una alegria a los jugadores con las herramientas que teneis y dejaros de intentar engañarnos con alevosia y premeditacion.
Ahhh y seria mas interesante que vuestras sugerencias fueran puestas en un hilo para poder contestarlas, sino hay que ir rebuscando por el foro y copiar y pegar, para que los demas las vean.
Lo unico positivo que veo es que lo hayais puesto antes de implementarlo.
Ala "majetes" tener un detalle con los jugadores, que valga la pena y, no este desmesurado afan de que consumamos ORO de una manera u otra. Que la crisis es para todos y no querais subsanar la vuestra a costa de los demas.
SOCIO

Fire

Member
Reaction score
0
Socio yo creo que no se refiere a que tengas q armarlo por partes si no que si el cañón cuesta 3 planos pues matas asesinos asta q caigan 3 azules de cañon y al dropear mas sera mas facil
UnSaludo
Fire

jopete

Well-known member
Reaction score
0
Hola,
Sigue siendo lo mismo, las probabilidades van a ser menor.
Es como si en la loteria te aumentaran los numeros que entran en ella a tres veces mas, pero luego por el mismo precio te dieran dos numeros.
Estarias mas contento porque por el mismo precio juegas dos numeros, pero la realidad es que la probabilidades de que salga uno de esos numeros habria disminuido
Al final te quedas sin que te toque o te tocara en un tiempo mas largo.
Lo dicho alargar el juego o intentar vender la mejora de planos.
Y sigo pensando que si ven que es un problema el dropeo que existe ahora, pues que aumenten ese dropeo y que se dejen de "inventitos" y experimentos. ¿no te parece?
SOCIO

N

Nemesis

Fire está en lo cierto, hasta donde llega mi conocimento simplemente tendrás que recoger tantos planos de tal tipo para montar el plano que quieres, 3 veces cañon vega para que te lo puedas montar, por ejemplo.
La cantidad real no lo se aún, pero la intención es que el dropeo de planos sea mucho mayor y que por lo tanto si te compras una mejora de planos, el efecto se note de verdad y sea más fácil conseguir un plano completo.

Como alguien comentaba en otro post si ahora el dropeo está en un 1% de posibilidades y te compras una mejora que te da el doble de posibilidades (Planos Elite) la cosa se queda en un 2% de posibilidades reales. Con el nuevo sistema, si el dropeo es de un 15% de posibilidades y te compras la mejora élite la cosa se queda en un 30% (repito que es un ejemplo, no conozco las cifras reales) lo cual es mucho más.

O sea que el plan es que la gente encuentre planos con más frecuencia, aunque tenga que juntar más, y sobre todo que la gente que se compre una mejora de planos note la diferencia y le resulte realmente efectiva. Ahora alguién podrá decir que es que vamos por la pasta. Bien, esta modificación se hace principalmente por que la gente que ha probado las mejoras de planos se ha quejado bastante de que no rinden lo suficiente, así que puedo decir que este cambio está enfocado a solucionar el problema que estos tenían.

Entiendo que te muestres reticente al cambio, ya se dice eso de que "gato escaldo del agua fría huye". Personalmente es el primer cambio de estas últimas 4 semanas que me ha convencido.

Pre-quejas a partir de aquí:

Fire

Member
Reaction score
0
Yo creo que no Socio, como tampoco la hemos probado no se puede decir si es efectiva esta actualización realmente o no pero vamos que yo creo que esta merece la pena, alomejor me equivoco no se.... ^^

Un Saludo
Fire

&

<CRUSARD>

Según tu ejemplo para instalarte el vendetta necesitas 3 planos, pero me imagino que según vallas subiendo de sistema necesitaras mas planos, entonces si han aumentado un 15% el dropeo de planos (por decir algo) necesitas 20 planos para comprarte esa arma.

jopete

Well-known member
Reaction score
0
A ver si lo he entendido y asi lo entienden todos los usuarios.
Que apartir de que se haga la reforma, en vez de armar un objeto con un plano tendran que ser al conseguir 3 planos (por ejemplo). Y que las probabilidades de que salga uno aumentaran de 1% a un 15%. Y que el que compre la mejora de planos del 100% tendra un 30%.
Si es asi lo veo perfecto
Pero ahora me tendreis que explicar la diferencia que hay entre que te salga el plano y la probabilidad de que te salga. Hay esta la trampa. Por que si es la probabilidad lo que se aumenta, es posible que aunque tenga un 99% de que me salga.... resulte que no me salga el plano
Vamos al ejemplo de la loteria. Entran en el sorteo 100 numeros y yo llevo 99 y otro compi 1. Pues puede tocarle a el y yo comprando y comprando.
Asi que lo dicho, aumentar el dropeo REAL, para quedarnos satisfechos y aumentarle el dropeo REAL a quien compre la mejora.
Y decir claramente que cuando se habla de probabilidades no quiere decir que seguro lo vas a tener.
¿ Y porque no aumentais el dropeo y dejais lo de un solo plano como hasta ahora?
Joer .... se me olvidaba, cada plano es empezar de nuevo con la posibilidad de que te lo de.
Lo dicho peor para el jugador y sino que alguien me conteste con un sencillo si o un sencillo no a lo siguiente
¿Tendre mi arma antes en la nave ahora o despues?
¿ Me costara mas tiempo conseguir un plano ahora o tres planos despues?

oscar[ORO]

Member
Reaction score
0
aver si me entero,para montar por ejemplo el draco blaster k se necesitaria en ese caso?

DaRK_XePHoN

Well-known member
Reaction score
1
Server
Aurora
Main Pilotname
Shankz
Rank
95
Clan
Hotblaster-jr
jopete said:
La respuesta a las dos preguntas es DEPENDE, depende de la suerte que tengas, cuando juegas con probabilidades, puede salirte el plano a la primera o puede no salirte en toda una tarde, lo que sí es cierto en probabilidad es que cuantos más huevos de gallina tocas más probabilidades tienes de romper uno.

oscar[ORO said:
"]aver si me entero,para montar por ejemplo el draco blaster k se necesitaria en ese caso?
Oscar, supongo que haran falta varios dorados del Drako blaster, pero cuantos parece que ni el propio Nemesis tiene la respuesta a eso :(

Saludos!

SiulOdnanref

New member
Reaction score
0
Señores, esta claro... oro, oro y mas oro y con las mismas garantías de antes, ninguna, !aumentad el dropeo y dejaros de gaitas de juntar mas planos, que es el mismo perro con distinto collar!, Si ese aumento del que habla nemesis fuera para conseguir los planos como siempre sería estupendo, pero si es como dice que para montar el arma debes de sacar X planos, es como si la nave tuviese 8 elementos multiplicados por 3 planos(por ejemplo) que necesitas para cada uno, 8x3=24, !señores, 24 squills¡, te puedes pegar toda la vida para montarlos.!Porfavor no querais ponernos la nariz de payasos¡, no buscáis aumentar las probabilidades a los jugadores, buscáis que la gente se gaste oro en los bonus de mejoras de planos (ya he avisado que las garantías son nulas) y alargar el juego de forma tediosa y no amena (toda la vida buscando los planos del cañón por ejemplo). Pensadlo bien antes de implementarlo y si de verdad queréis que las cosas salgan algo mas fáciles, le subís el dropeo a los dorados un 5% mas por ejemplo y a los azules un 10% y con un solo plano para cada squill como de costumbre. Saludos.

oscar[ORO]

Member
Reaction score
0
DaRK_XePHoN said:
jopete said:
La respuesta a las dos preguntas es DEPENDE, depende de la suerte que tengas, cuando juegas con probabilidades, puede salirte el plano a la primera o puede no salirte en toda una tarde, lo que sí es cierto en probabilidad es que cuantos más huevos de gallina tocas más probabilidades tienes de romper uno.

oscar[ORO said:
"]aver si me entero,para montar por ejemplo el draco blaster k se necesitaria en ese caso?
Oscar, supongo que haran falta varios dorados del Drako blaster, pero cuantos parece que ni el propio Nemesis tiene la respuesta a eso :(

Saludos!

mas de 1 dorado??? jajaja pues para mi ya esta terminada la nave le van a dar por saco a los planos

Sirio-estelar

New member
Reaction score
0
BUENAS a todos

haber por mi entender si ya cuesta sacar el plano azul de draconis imaginaros el amarillo tres veces menuda locura,si teneis miedo de que se acave el juego temprano no pongais tantas chorrados y mas divercion que escucho mucha gente en el ts mio que se queja del juego un monton POR MI PARTE como sigais haci sus vais a cargar el juego y la gente se ira a otro no es por apretar porque ami me gusta mucho el juego es por vosotros en genral y por los pilotos, venga un saludo

DavidGalaxy

Member
Reaction score
0
Mi opinion seria Decir las criticas luego k pongan la actualizacion , pero Digo yo para k salgan esos planos azules para contruirlo e instalarlo , Tendria k ser un % de planos efectivo para k no sea mas dificil k antes , y pss las criticas seria luego de la actualizacion xq no se a puesto y no se sabe muy muy bien como sera?

Salu2

oscar[ORO]

Member
Reaction score
0
yo creo que tal y como lo plantean si ponen esa actualizacion es pa largarse de el juego que barbaridad

Sonic

Active member
Reaction score
0
Se , que aumenten el dropeo un poco de % y listo , asi , la gente no se pondra de los nervios , si en 8 horas con potenciador , no le sale ni 1 azul (hablo de colmena) :eek:

madmax

New member
Reaction score
0
Hola pilotos : estoy con vosotros en que el consegir un plano azul es desesperante. Nemesis, en realidad lo que teniais que hacer es mirar bien el dropeo de planos, por que es de lo mas escaso que se a hecho nunca en este juego. Un ejemplo: Ayer 18- 12-2010 estuve con una escuadra de 4 pilotos en colmena, con los mantis del 70, para poder sacar planos azules, yo compre bonus de planos elite , pues bien estuvimos desde las 21:00 asta las 03:00 de la mañana y nos salio 4 planos azules y 3 repetidos. Yo creo que esto es muy pero que muy frustrante no solo por el hecho de que no te salga planos sino por el hecho de que gastas oro para consegirlos y no te sirve de nada. Nemesis a ti te parece esto normal por que ami no me lo parece que tengamos que estar los jugadores tantas horas para nada y encima tener que irnos con las manos vacias.
Solo deciros a los GM, que espero que lo mireis muy detenidamente esto antes de empeorar las cosas con el hecho de tener que consegir mas planos para un mismo arma. Bastante tenemos ya con lo de los puntos de impacto etc etc etc, como para que ahora tengamos que buscar mas planos para poder montar una nave.

Solo me queda que decir que por favor pensar muy bien lo que estais haciendo con este juego por que la verdad es un juego muy entretenido en el que conoces a mucha jente y pasas buenos ratos, pero el camino que esta llevando no es nada alagueño y se estan quitando las ganas de segir en el a mucha gente.

Solo aporto mi opinion no quiero ofender a nadie de los desarrolladores del juego , pero esto se esta poniendo muy complicado.

Un saludo a todos los pilotos y GM.

madmax oficial de Orion Fighters

JDMOD

Active member
Reaction score
0
esta cosa del nuevo dropeo de planos es por mas un fastidio a todos los jugadores.

agamos una recreacion: :)

vas a la colmena con tu sniper 60 avanzas con todo lo que puedas asta llegar a los mantis del nivel 70, luego al llegar asta dicho lugar, cargo, luego de esto me dirijo a los asesinos 70 y con todo lo que puedo alcanzo a matar el 1º y tras ese humo: "el cañon !!!" si, ahi salio y lo recojo y.. al fin tengo el cañon que necesito.

dense cuenta k salio al 1º asesino, en otra ocasion podria aver salido qa los 5 u 9 asesinos y como deben saber matar asesinos con una sniper 60 con ekipamiento de gazika es super duro, tanto por su dificultad como por la posicion en la k se encuentran (entre guardas,francos, pyros, comandates, detos y patrullas) por lo que me saliera en un solo mantis fue pura cuesion de suerte ahora si estuviese ese nuevo sistema de dropeo de planos, me saldria el plano por suerte y luego tendria k matar otro monton de asesinos por un segundo plano -.-

tengan en cuenta que. los mas fuertes que ya consiguiern esos planos, y unikos k me pueden ayudar, son gente k no me ayudan ni muerto xD a mi dolor tengo k buskar planos solo :S ESTA ACTUALIZACION NO DEBE SER HECHA

N

Nemesis

Con el nuevo sistema el dropeo de planos en Draconis será como en Vega, la diferencia es que en vega para montar un plano solo tendréis que recogerlo una vez y en Draconis más.

Por si sirve para haceros una idea.

Jackal

Well-known member
Reaction score
49
Server
Aurora
Main Pilotname
Jackal
Rank
99
A mi me gustaria saber definitivamente una cosilla...

Se supone que esta actualizacion es para facilitar la obtencion de planos dorados, segun comentais los gms, y que es mejor que la antigua y tradicional forma de conseguirlos; pero ahi va mi pregunta...
Si un plano dorado ya lo has sacado de la forma "jodida" osease la tradicional, no nos hareis la chapuza de tener que volverlo a conseguir de la manera nueva, ¿verdad? Porque si ya hemos sufrido por sacarlo de la manera chunga, aunque la nueva sea mas facil, nos hareis buscar todo otra vez, y eso si que definitivamente arruinaria el juego, tanto en Draconis como en los demas sistemas

Mi problema por ejemplo surge en Sol y en Draconis, donde en Sol tengo que instalar 32 dorados en 4 naves diferentes, y en Draconis tengo algun plano dorado ya conseguido de la francotiradora por ejemplo, sin mencionar dos basicos, ¿tendria que volver a buscarlos y encima varias veces?

Saludos
Jackal

N

Nemesis

Si hicieramos eso yo no lo llamaría Chapuza, lo llamaría guarrada.

Claro que no tendréis que recogerlos de nuevo.