What's new

Impresiones sobre el futuro de PG

sabau100

Well-known member
Joined
Jul 13, 2011
Messages
333
Reaction score
9
Server
Aurora
Main Pilotname
. . . .
Rank
0
Clan
Mobius 118 - TXS
Aratz said:
están rescatando PG..
"Rescatando" no sería la palabra que yo usaría, mejor llámalo, "reconvirtiendo PG". (la cosa tiene mucha miga).

Desde mi punto de vista, y teniendo en cuenta todos los últimos cambios, esta empresa (la cual se dedica a hacer típicos Pay to Win para móviles o Facebook), la influencia que esta tiene en Splitscreen Studios, hace que Pirate Galaxy se este convirtiendo pasivamente en otro de sus juegos P2W.

Y si ya me irritaba bastante que no sacaran el verdadero potencial de este juego, ahora me irrita todavía más ver como lo reconvierten para mal.. es como si Splitscreen Studios hubiese hecho un pacto con el demonio.

Otra cosa que me irrita es que mucha gente no aprecia esto, y que estén cabreados con los Devs o los GMs cuando estos no tienen nada que ver en este asunto.


Supongo que el tiempo me dirá si tengo razón o no.

Porcierto alfael, siento haber cambiado de tema.
 
A

Aratz

No hay problema.
El tema como dices tiene miga.
Creo que tus opiniones necesitaban un tema aparte :)
Saludos.
 
M

Mizune

sabau100 said:
Y si ya me irritaba bastante que no sacaran el verdadero potencial de este juego, ahora me irrita todavía más ver como lo reconvierten para mal.. es como si Splitscreen Studios hubiese hecho un pacto con el demonio.
Concuerdo con usted bajo cierto punto de vista, es total verdad y no es secreto para nadie que no han sacado el verdadero potencial que tiene Pirate Galaxy como juego de naves espaciales, es decir, el jugador actual promedio está acostumbrado (y me incluyo) a que los juegos de ese tipo (naves, espacio, disparos, etc) tengan una variedad de mecánicas (estrategias) con las que uno se pueda desenvolver dentro del mismo y disfrutar de un par de horas de diversión plena.

Ahora, la mala experiencia del pasado sobre el tema de las actualizaciones del juego (que desde 2012 hasta finales del 2015) no se veía venir ninguna, nos ha colocado bajo cierta expectativa sobre lo que está sucediendo ahora, quiero decir; "¿tanto tiempo ha pasado y es esto lo que están haciendo?" cuestión que es la más acertada y dura para la programación.

A lo que quiero llegar sabau100 (y demás jugadores que lean esto), sin afán de conformismo, es entender el mensaje que nos ha hecho llegar la programación actual, que a pesar de no ser un equipo tan grande para ir rápido, quieren trabajar en cuanto a calidad y están motivados a los aportes recibidos por los jugadores en los Dev Shack, en el PTR y a través de las sugerencias.

A ciertas en algo, que para muchos jugadores que amamos el juego y su historia, es sobre que solo nos queda esperar a ver que pasa (así duela) porque a pesar de las críticas fuertes, tanto foro como en dentro del juego, no es por destruir al juego, si no por la desesperación que tenemos por ver algo fantástico.

Sin intenciones de discutir,
saludos y ¡buena caza!
 

sabau100

Well-known member
Joined
Jul 13, 2011
Messages
333
Reaction score
9
Server
Aurora
Main Pilotname
. . . .
Rank
0
Clan
Mobius 118 - TXS
Buenas a todos,

Menudo día.. llevo intentando responderte desde las 12 am pero pillaba el momento hehe.
Bueno, veamos, vamos paso a paso...

Mizune said:
Concuerdo con usted bajo cierto punto de vista, es total verdad y no es secreto para nadie que no han sacado el verdadero potencial que tiene Pirate Galaxy como juego de naves espaciales,
Sip, pero no me quise referir exactamente al potencial del motor (solo) sino a la multitud de modos de juego que se podría sacar solo con el material que tenemos hasta ahora, por el momento esas "invasiones controladas" parecen ser un avance en este campo, aún así, no es secreto que el juego cada vez va perdiendo más usuario, aún así, el juego está listo para ser publicado en la plataforma Steam desde hace varios años, además están tocando cosas que no deberían, como los blindajes de las arcanas, porqué no pueden acabar lo que tienen pendiente en vez de empezar a crear nuevo material? me refiero, tenemos 2 planetas obsoletos en Sol, una historia en TauCeti sin acabar, y eso sin mencionar el misterio del qué son los Arcanos, porque en este punto en concreto, hay de todo menos historia de juego.. Es verdad que la nueva actualización ha mejorado varios aspectos del juego, pero también ha estropeado algunos otros, visto desde este punto de vista, seguimos donde empezamos, el juego ha dado 2 pasos para adelante, y otros 2 para atrás, se debería tener en cuenta el que si se dejaron cosas sin arreglar hace 4 o 5 años, no pueden venir ahora y sin previo aviso cambiar el equilibrio de estas cosas, hay que tener en cuenta que los usuarios se adaptan dependiendo de las circunstancias, pero ten en cuenta que después de varios años de ausencia, el primer cambio general en el ambiente de juego es rebajar el blindaje de las naves más utilizadas hasta el momento, muchos dejaran que desear, almenos podría haber avisado y almenos así se habría reducido la negatividad de los usuarios referente a la reacción de estas acciones.

(PD: GOTILON, si lees esto, lo siento, se que no te gusta ver "tochacos" de texto, pero no tengo tiempo para empezar a hacer parágrafos..)

Mizune said:
Ahora, la mala experiencia del pasado sobre el tema de las actualizaciones del juego (que desde 2012 hasta finales del 2015) no se veía venir ninguna, nos ha colocado bajo cierta expectativa sobre lo que está sucediendo ahora, quiero decir; "¿tanto tiempo ha pasado y es esto lo que están haciendo?" cuestión que es la más acertada y dura para la programación.
(Aquí me gustaría hacer quote de ambas partes, lo de encima y lo de abajo, pero si lo hago al final más de uno se va a perder.)

Xactamente, lo has clavado, aún así, el problema ahora es más grande que antes, verás, la gente se esperaba otra cosa cuando se mostró la opción de "degradar" o "aumentar" la armadura de las parsecs, pero esto fue el menor de los problemas, lo que vino después fué peor, ya que no se mencionó (o no creo recordar que se haya mencionado) el cambio de restricción, ya sabéis a que me refiero, antes en sistema te obligaba a hacer misiones en X sistema con los componentes de X sistema estelar, ahora eso ha cambiado, la restricción ahora se aplica a la propia tecnología del planeta, cosa que ha hecho que algunos de nosotros gaste más crionita en montar más naves de todos los sistemas en cuestión, esto provocó que el siguiente mes mucha gente se quedara atascada en misiones porque no podían hacerlas solos, o directamente los bugs-post-actualización que hubo, pero bueno, eso ya es cosa pasada, aún así, pasó algo mucho peor que todo eso, y es lo que estoy todo el rato diciendo, rebajar el blindaje de las arcanas, esto no se aviso, y era totalmente innecesario, como dije antes, cambiar el ambiente al cual los usuarios se han acostumbrado tan radicalmente provoca que estos acaben malhumorados, supongo que esto está más que repetido, pero nunca sobra decir de más.


Mizune said:
A lo que quiero llegar sabau100 (y demás jugadores que lean esto), sin afán de conformismo, es entender el mensaje que nos ha hecho llegar la programación actual, que a pesar de no ser un equipo tan grande para ir rápido, quieren trabajar en cuanto a calidad y están motivados a los aportes recibidos por los jugadores en los Dev Shack, en el PTR y a través de las sugerencias.
Toda la razón del mundo, el equipo de Spliscreen es excepcional, de eso no hay duda, lo que me irrita ver es como influencias exteriores a la empresa deciden que rubo tomará el juego, lo que digo lo digo por experiencia, ya vi esto venir, en otros juegos, siempre empiezan así, lentamente, alternado el ambiente del jugador para que este lentamente se base más y más en las "mejoras" o en el "oro".

Me asquea ver como una empresa, la típica empresa que crea juegos para móviles para ver si dan con el "gordo" y juegos P2W mangonean a mis queridos de Spliscreen Studios.

Mizune said:
Aciertas en algo, que para muchos jugadores que amamos el juego y su historia, es sobre que solo nos queda esperar a ver que pasa (así duela) porque a pesar de las críticas fuertes, tanto foro como en dentro del juego, no es por destruir al juego, si no por la desesperación que tenemos por ver algo fantástico.
Exacto, porque después de todo lo que han propuesto en el foro, las expectativas están muy muy muy altas.

Mizune said:
Sin intenciones de discutir,
(Me parece una tontería hacer un quote a esto también, pero tengo que dejarlo claro, no quiero malentendidos)

Mis intenciones, tampoco son de empezar un debate, ya hemos tenido suficientes a lo largo de estos últimos años, solo expongo mi experiencia personal referente a estos últimos 5 años, y a lo que vi suceder a otros juegos, temo lo peor, ya que no quiero que este juegazo acabe como esos, vendiendo los derechos del juego a una entidad externa.. de momento así es como se empieza, espero que no acabe de la misma manera.


Un cordial saludo, El Cetero Fantasmal.
~Escribiendo biblias desde 2013.
 

GOTIL0N

Well-known member
Joined
Jun 12, 2015
Messages
753
Reaction score
307
Server
Aurora
Main Pilotname
GOTILON
Rank
99
sabau100 said:
(PD: GOTILON, si lees esto, lo siento, se que no te gusta ver "tochacos" de texto, pero no tengo tiempo para empezar a hacer parágrafos..)
Jajajajaja, has dado en el blanco, no me gusta ver esos textos pero no porque sí, como lo comenté antes, me causa mucha fatiga visual

sabau100 said:
Un cordial saludo, El Cetero Fantasmal.
~Escribiendo biblias desde 2013.
Muy gracioso :LOL:

Bueno, hablando en serio, leí por hay algo sobre la restricción de componentes y blindajes para las misiones, hay algo de verdad en esto pero a medias, al principio sí hubo una restricción total, ahora los lugares en los que hay restricción están contados (en serio) sólo Terasa, Marte y el sistema Draconis de cierto modo, en Terasa y en Marte no hay mucho de qué hablar, las misiones de esos dos planetas son muy sencillas (o al menos para mí lo fueron) sin embargo.....no termino de adaptarme a Draconis, la única restricción que hay es que debes de tener como máximo el blindaje Deluvian (los componentes pueden ser tanto azules, como dorados y arcanos en Gazica y Colmena por igual), y es que las naves Draconis no aguantan nada, recuerdo haber leído en la Dev Shack a un usuario que por lo que dijo asumo juega desde mucho antes de la salida de la Singularidad, y cito textualmente ''Si una vez pudimos hacer las misiones de Gazica y Colmena sin blindaje Metanoide, ¿por qué no ahora que disponemos además de tecnología arcana para hacerla'', hay mucha verdad en esto

Peeeeeero, soy de esos que cuando pasaron a la singularidad fue en ''Cuna de Oro'', ya que no tenía que hacer prácticamente nada en las misiones de dicho planeta, al momento en el que yo ya podía ayudar a personas a pasar a la Singularidad ya disponía de blindaje Metanoide (no de arcanos, pero ya el blindaje hace bastante) y no termino de adaptarme a Draconis, personalmente, siento que es el único sistema que te pide...no, que te exige tener una nave de tipo prototipo para poder hacer misiones, claro ya esta es cosa más mía, no sé qué digan los demás, pero bueno, a lo que quería llegar, la restricción de sistemas está contada, tanto Terasa como Marte para mí es muy sencillo (exceptuando Draconis por las razones que ya comenté) no sé qué piensen ustedes al respecto de Draconis
 

sabau100

Well-known member
Joined
Jul 13, 2011
Messages
333
Reaction score
9
Server
Aurora
Main Pilotname
. . . .
Rank
0
Clan
Mobius 118 - TXS
GOTILON said:
El Cetrero Fantasmal said:
antes, te obligaba a hacer misiones en X sistema con los componentes de X sistema estelar, ahora eso ha cambiado, la restricción ahora se aplica a la propia tecnología del planeta, cosa que ha hecho que algunos de nosotros gaste más crionita en montar más naves de todos los sistemas en cuestión, esto provocó que el siguiente mes mucha gente se quedara atascada en misiones porque no podían hacerlas solos, o directamente los bugs-post-actualización que hubo, pero bueno, eso ya es cosa pasada
leí por hay algo sobre la restricción de componentes y blindajes para las misiones, hay algo de verdad en esto pero a medias, al principio sí hubo una restricción total, ahora los lugares en los que hay restricción están contados (en serio) sólo Terasa, Marte y el sistema Draconis de cierto modo, en Terasa y en Marte no hay mucho de qué hablar, las misiones de esos dos planetas son muy sencillas (o al menos para mí lo fueron) sin embargo.....no termino de adaptarme a Draconis, la única restricción que hay es que debes de tener como máximo el blindaje Deluvian (los componentes pueden ser tanto azules, como dorados y arcanos en Gazica y Colmena por igual), y es que las naves Draconis no aguantan nada, recuerdo haber leído en la Dev Shack a un usuario que por lo que dijo asumo juega desde mucho antes de la salida de la Singularidad, y cito textualmente ''Si una vez pudimos hacer las misiones de Gazica y Colmena sin blindaje Metanoide, ¿por qué no ahora que disponemos además de tecnología arcana para hacerla'', hay mucha verdad en esto
Sep, lo puse como ejemplo, aunque ahora que lo miro lo he exagerando bastante :LOL: , mi ira interior sobre estos asuntos es bastante potente.
 
Top