What's new

IDEAS para mejorar la jugabilidad en P.G.

Desea usted que estas sugerencias de mejora sean tenidas en cuenta e implementadas en el juego?

• SI PERO CON MODIFICAcIONES

Votes: 2 20.0%
  • SI

Votes: 5 50.0%
  • NO

Votes: 3 30.0%

• Total voters
    10

alfaer

New member
Reaction score
0
1. FLEXIBILIDAD EN LA BARRA DE ACCIÓN.

la idea consiste en dar la facilidad para que el jugador pueda ubicar libremente la posición del componente en la barra de acción y asignar números o letras para activarlos de acuerdo a sus preferencias de juego.

VENTAJAS: - Facilita el uso de los componentes con la mano izquierda,
- Evita activar los componentes por error después de hacer cambio de nave,
- Permitiría usar la misma posición para el mismo componente y el mismo numero o letra para su activación sin importar que nave utilices,
- Facilitaría la jugabilidad al darle libertad al jugador de utilizar sus preferencias y estilos de juego.

2. AUTORRECOLECCION

mejorar la experiencia de juego automatizando algunas tareas que se vuelven engorrosas y extenuantes como la de recolección, por lo que mi idea de mejora consistiría básicamente en lo siguiente:

- Que las ENERGIAS se recolecten solo con hacer clic sobre la esfera, sin necesidad de utilizar el componente.
- Que los Archivos de FRAGMENTOS ARCANOS se agreguen automáticamente al conteo una vez aparezcan sin necesidad de clickear sobre ellos, siempre y cuando exista la posibilidad de conteo.
- Que las CRIONITAS se recolecten solo con hacer click sobre ellas y se sumen al inventario del jugador o de los jugadores que se encuentren en escuadra sin necesidad de utilizar el componente de recolección.

3. COMPONENTES EN INVENTARIO.

Los componentes de cada nave demandan del jugador un costo en crionita, tiempo y dedicación que valdría la pena reconocer y darle el sentido de propiedad después de haber sido adquirido. por lo que mi propuesta de mejora seria la siguiente.
a. implementar en el hangar una sección donde se guarde el equipo que se adquiera para las naves. de tal manera que este siempre disponible para ser utilizado por el jugador cuando lo requiera.
b. que el equipo pueda ser desmontando y montado en las naves sin necesidad de ser vendido.
c. que el equipo pueda venderse solo si el jugador así lo desea.

A

Aratz

Hola Alfaer:

Gracias por tus opiniones, ahí van mis impresiones sobre ellas.

alfaer said:
1. FLEXIBILIDAD EN LA BARRA DE ACCIÓN.
la idea consiste en dar la facilidad para que el jugador pueda ubicar libremente la posición del componente en la barra de acción y asignar números o letras para activarlos de acuerdo a sus preferencias de juego.
La colocación en la barra de "acción" de cada skill de una nave, como la has llamado (Por cierto me encanta esa denominación ^^) determina el grado de dificultad a la hora de usar las teclas en combate, por esto la cadencia de disparo y sobre todo la combinación de las skills que el jugador usa tienen una enorme importancia a la hora de hacer PvP.

El hecho de que cada nave tenga una configuración y no se pueda cambiar, es una dificultad añadida que todos en el juego deben superar, hay que tener una habilidad especial para ello y si se elimina... Bueno pues a lo mejor cierta parte del público de PG se sentiría fuera de lugar en el juego.

alfaer said:
mejorar la experiencia de juego automatizando algunas tareas que se vuelven engorrosas y extenuantes como la de recolección, por lo que mi idea de mejora consistiría básicamente en lo siguiente:
Esto se ha propuesto en alguna otra ocasión incluso en forma de bot. Creo que a día de hoy es algo intrínseco a PG y no creo que esto se modifique en un futuro, lo siento.

alfaer said:
Los componentes de cada nave demandan del jugador un costo en crionita, tiempo y dedicación que valdría la pena reconocer y darle el sentido de propiedad después de haber sido adquirido.
Entiendo que esta mejora facilitaría enormemente el avance en el juego a determinados pilotos por su estilo de juego; pero precisamente esto es algo con lo que todos hemos aprendido a convivir, de hecho acaba siendo casi una ventaja si se interpreta como una forma de obligar al jugdor a optimizar sus recursos y planificar de cierta manera su estancia en el juego.

Saludos!

sabau100

Well-known member
Reaction score
9
Server
Aurora
Main Pilotname
. . . .
Rank
0
Clan
Mobius 118 - TXS
El Cetrero Fantasmal said:
Más actualizaciones apocalípticas no, por favor.
Buenas tardes, déjame dejarte algunas cosas en claro antes de continuar, tus ideas son buenas, pero no innovadoras, varias de estas ya fueron repetidas hace mucho tiempo y se dedujeron que no eran factibles, no solo por hacer que el juego se desequilibre (Aunque bueno, ahora todo está en un continuo terremoto),

la idea de editar el panel de control de la nave ya fue sugerida anteriormente, y como Aratz bien dice,
Aratz said:
La colocación en la barra de "acción" de cada skill de una nave, como la has llamado, determina el grado de dificultad a la hora de usar las teclas en combate
, esto te lo puedo confirmar, y no es necesario,

la idea de hacerlo todo más automático ya se propuso como dron, un dron que recoja la energía y la crionita automáticamente, pero si vas en grupo, y tenéis 2 o mas escuadras, y hay que repartir los recursos, el dron o tu skill pasivo de recolección dificultaría las cosas, es verdad que se podría excepcionar sobre que objetos recojer y cuales no, pero no sería factible, no es necesario,

tu ultima idea, comicamente, es justo lo que se malentendió sobre la actualización del hangar, se nos prometió un sistema en el cual se podría quitar y poner un blindaje haciendo que la nave (parsec o raven) pase de un sistema a otro sin malgastar crionita al rebajar el blindaje, pero no.. todo tuvo un giro bastante inesperado, esta idea habría sido buena, pero como siempre hay unos peros por en medio, al final se quedaría descartada, no lo digo yo, lo dice la propia actualización, si no quisieron hacerlo así desde un principio, no creo que ahora hagan otra vuelta a la tortilla.

Una idea que me gustaría proponer es la de apuntar usando el ratón, darle más dificultad a los pvps y a los pves, obligando al usuario tener el ratón encima de un objetivo para poder dispararle, así de este modo se podría LITERALMENTE esquivar los disparos.. aún así, tengo miedo de las futuras actualizaciones, ya que la mayoria de ideas fueron modificadas para mal y implemetadas en el juego, ademas de haber tocado la armadura de varias naves arcanas, lo unico bueno que salio de todo esto es la actualización de los drones, y eso que ni siquiera estaba en este pack de actualizaciones, pedimos innovación y mira con que nos hemos hecho..

Como bien dijo mi amigo Ooran..

e5fc4268474e44cdade8cef4019fc2f7.png

Un cordial saludo..

GOTIL0N

Well-known member
Reaction score
409
Server
Aurora
Main Pilotname
GOTILON
Rank
99
Técnicamente el juego ya te obliga de cierto modo a mantener el cursor sobre el objeto, aliado o enemigo en cuestión, ejemplo, tú no puedes pretender recoger la crionita que se encuentra en el suelo cuando tienes seleccionado una esfera de energía, y tener el cursor sobre la crionita no hará diferencia

sabau100

Well-known member
Reaction score
9
Server
Aurora
Main Pilotname
. . . .
Rank
0
Clan
Mobius 118 - TXS
GOTIL0N said:
Técnicamente el juego ya te obliga de cierto modo a mantener el cursor sobre el objeto, aliado o enemigo en cuestión, ejemplo, tú no puedes pretender recoger la crionita que se encuentra en el suelo cuando tienes seleccionado una esfera de energía, y tener el cursor sobre la crionita no hará diferencia
No, no, me refiero a mantener el cursor realmente encima del objetivo, no seleccionarlo, sino, literalmente tener el ratón encima del objetivo, si el objetivo se mueve de debajo de tu cursor, tus componentes (en cuestión de ser un enemigo) se desactivan.

Como si se estuviese seleccionando todo el rato solo el objeto que esta debajo del cursor y solo cuando este debajo del cursor.

Al dejar de mantener el cursor encima del objetivo este se des seleccionaría.

A

Aratz

Una idea que me gustaría proponer es la de apuntar usando el ratón, darle más dificultad a los pvps y a los pves, obligando al usuario tener el ratón encima de un objetivo para poder dispararle, así de este modo se podría LITERALMENTE esquivar los disparos.. aún así, tengo miedo de las futuras actualizaciones, ya que la mayoria de ideas fueron modificadas para mal y implemetadas en el juego, ademas de haber tocado la armadura de varias naves arcanas, lo unico bueno que salio de todo esto es la actualización de los drones, y eso que ni siquiera estaba en este pack de actualizaciones
Creo que esto que porpones exigiría una revisión completa de la física del juego, es decir el modo en el que se comportan las naves en general, con todas las implicaciones que ello supone, lo que literalmente casi haría de PG un juego diferente al actual.
Sinceramente creo que uno de los atractivos de este juego es la sencillez de manejo heredada de los juegos arcade de los 80-90, en consonancia con su apariencia general.

Pero la verdad es que esto último que has escrito me tiene intrigado:
pedimos innovación y mira con que nos hemos hecho..
Justo la palabra Innovación la has enlazado a la Empresa matriz de la compañía que desarrolla el juego y la verdad es que estoy de acuerdo, porque todo lo que se hace en este sector del videojuego se puede considerar innovador, pero leyendo la cita que has puesto abajo la verdad ya si que me he perdido completamente.
¡Si son unos tipos muy majos! Fíjate que están rescatando PG... ^^

A

Aratz

Mis Disculpas por la referencia off topic, pero la conversación lo requería. Aunque el post que lo originó en este momento haya sido editado ya por su autor.
Si quereis seguir este hilo podeis hacerlo aquí:
http://forum.pirategalaxy.com/viewtopic.php?f=40&t=39586&p=185529#p185529

Reaction score
0
POSIBILIDAD DE DISEÑAR TU NAVE
La idea consiste en que un piloto adquiera en evento o en algún sistema la capacidad de diseñar los skills que desee que lleve su Nave para dicho sistema o de cualquier sistema, aprovechando la aparición de las naves Hibridas pienso que si cada piloto pudiera hubicar los skills que desea que lleve su nave, ( se una o varias), el piloto podria seleccionar las posiciones numericas de los skills y los skills que puede llevar la nave que quiere o la nave que va de acuerdo a su gusto. Esto solo seria con los skills en cuanto a la apariencia, estadisticas y diseño de la nave quedaria completamente a disposición de los encargados de diseñar las naves para el juego; en cuanto a esto ultimo podría proponer colocar en algún evento similar al Raven Dinamics, dichas naves o diseño de naves, en las cuales seria posible establecer los skills en el orden que desee cada piloto y el tipo de skills, tambien incluyendo en cada diseño de nave las estadisticas del diseño o nave, para que el piloto se haga una idea de la resistencia, velocidad, etc. . . De dicho diseño o nave.
¿Existe alguna posibilidad de esto?

POSITRON3

Well-known member
Reaction score
0
darwins.arevalo-hernandez said:
POSIBILIDAD DE DISEÑAR TU NAVE
La idea consiste en que un piloto adquiera en evento o en algún sistema la capacidad de diseñar los skills que desee que lleve su Nave para dicho sistema o de cualquier sistema, aprovechando la aparición de las naves Hibridas pienso que si cada piloto pudiera hubicar los skills que desea que lleve su nave, ( se una o varias), el piloto podria seleccionar las posiciones numericas de los skills y los skills que puede llevar la nave que quiere o la nave que va de acuerdo a su gusto. Esto solo seria con los skills en cuanto a la apariencia, estadisticas y diseño de la nave quedaria completamente a disposición de los encargados de diseñar las naves para el juego; en cuanto a esto ultimo podría proponer colocar en algún evento similar al Raven Dinamics, dichas naves o diseño de naves, en las cuales seria posible establecer los skills en el orden que desee cada piloto y el tipo de skills, tambien incluyendo en cada diseño de nave las estadisticas del diseño o nave, para que el piloto se haga una idea de la resistencia, velocidad, etc. . . De dicho diseño o nave.
¿Existe alguna posibilidad de esto?
me gusta mucho esta idea pero creo habria problemas de balance en el juego con esto. quizas si se ajustara el blindaje de la nave en function de los skill seleccionados podria mantenerse el balance y se podria agregar esta maravillosa idea al juego.

GOTIL0N

Well-known member
Reaction score
409
Server
Aurora
Main Pilotname
GOTILON
Rank
99
La idea no es mala, sin embargo, el actual sistema de blindajes de las naves que es lo que más tendría efecto en función a la elección libres de skill lo impide, como comenta POSITRON3, se necesitaría un reajuste a los blindajes (otra vez) para que ésto sea considerado como factible, pero de momento, la respuesta es simple y llanamente: no

Reaction score
0
Bueno me refiero un poco mas a utilizar una base similar a las raven, es decir que la nave o diseño de la nave sea nivel 43 con la capacidad de mejorar sus blindajes hasta el Arcano le permite a los pilotos elegir el sistema de los componentes que desee utilizar en su nave

Reaction score
0
ENERGÍA Y DRONES
En la variedad de los drones cada piloto coloca y utiliza la combinación que mas prefiera, pero a la hora de recargarlos se vuelve un poco tediosa esta tarea ya que requiere mas de la cantidad de energía que utiliza un piloto rango 85 para revivir una vez ha muerto. Entonces pensaba en una manera de recargar los drones con otro método aparte de recargar con energía, pensé en tal vez en un modo de recarga con energía solar que mientras la nave esta en órbita el dron es capas de absorber energía del sol a cambio de un periodo de tiempo en la órbita de algún planeta, es decir si por ejemplo luego de dos o tres horas cazando mantis en un planeta tus drones están por descargarse totalmente y te dispones a tomar un breve descanso en la órbita los drones que estén activos en la nave se puedan recargar automáticamente estableciendo un tiempo estipulado de carga en horas o minutos, (preferiblemente lo ultimo), también una forma de desvió automático de energía, es decir una vez la energía de la nave a alcanzado su máximo, el resto de esferas de energía o planos que recolecte el piloto se transformen en energía para el dron.

Saludos

Reaction score
0
PLANETA PVP
Como bien lo han venido demostrado los pilotos restantes que quedan en el servidor Aurora, debido a que Tau Ceti no ha sido completado en los años que lo han estado esperando la mayoría de los pilotos de rango 85 no les queda mas entretenimiento o diversión que realizar PVP, como piloto de este servidor conozco las diferencias entre flotas y pilotos que existe en el servidor por eso traigo la idea de desarrollar un planeta de PVP en el que sea parecido a un planeta de conquista solo que en vez de buscar puntos de conquista en el planeta se buscaran puntos de batalla o puntos de combate. En general se trata de un planeta donde dos flotas y sus alianzas se batan a duelo y la finalidad sea ganar puntos por derrotar enemigos en el planeta durante un determinado tiempo y cada muerte sera contada como un punto para las respectivas alianzas que se enfrenten, se pagaría con archivos de registro igual que los planetas de conquista pero este seria un planeta de pvp en el que se enfrentan dos flotas y sus alianzas, al terminar el tiempo la flota con mas puntos seria la ganadora. Me abstengo de hablar sobre premios o recompensas para el ganador, eso lo dejo a manos de los desarrolladores.

HELL15

A

Aratz

Genial tu idea, hemos visto propuestas parecidas en el pasado, pero igualmente mola.
Actualmente lo más parecido a esto es Colossus.
Seguro que a toda la gente de Aurora y Gaia le gustará ^^

Saludos

alfaer

New member
Reaction score
0
Aratz no he visto sus aportes a la mejora del juego, solo te dedicas a contradecir con argumentos poco convincentes y dar por sentado que tienes la ultima palabra, si es asi, creo que estas pensando en un juego para ti no para la comunidad.

y por cierto espero publiquen mi nota, he opinado sobre mi desacuerdo en otros hilos y no aparecen

jakoito90

New member
Reaction score
1
Server
Aurora
Main Pilotname
xXxZiMaGoWxXx
Rank
0
GOTIL0N said:
¿Es capaz en jugar este juego con el mando XBOX360?

Bueno, hablo aparte de eso, el otro día compré la licencia original de un software lanzado en la plataforma de videojuegos STEAM llamado 'Controller Companion' (La mayoría de gente lo usa y lo recomienda por sus críticas son muy buenas) que te permite usar con el mando 'XBOX360' a la hora de utilizar como teclado y ratón para poder navegar por Internet. Una vez probé en el juego Pirate Galaxy, algunas funciones del software no funcionan por su falta de controles que había en el contenido del juego. ¿Qué hago?

Un saludo!