What's new

¡Fusión de Servidores Aurora y Gaia!

¿Cuántos estarían a favor de la fusión de los servidores Aurora y Gaia?

  • ¡Estoy de acuerdo en la fusión de los servidores!.

    Votes: 3 30.0%
  • Es interesante, pero primero quisiera esperar a que actualicen Tau Ceti.

    Votes: 3 30.0%
  • No quiero una fusión de servidores. Me gusta las cosas como están.

    Votes: 4 40.0%

  • Total voters
    10
  • Poll closed .

daniel48090

Active member
Joined
Jan 1, 2012
Messages
157
Reaction score
173
Server
Aurora
Main Pilotname
Artix
Rank
99
Buenas Pilotos,

Tal como dice el Tema, quiero presentar esta sugerencia por el bien de la comunidad tanto Española como Latinoamericana.

Todos los jugadores actuales que seguimos "Online" en Pirate Galaxy estamos consciente de que la población de pilotos ha disminuido dramáticamente desde el 2014 hasta la actualidad.
* Las causas de esto es: Eventos Repetitivos y con Bug's, Mal uso del Planeta Colossus por parte del Equipo GM's, Eventos Globales extremadamente inexistentes (crionita, absorción, potencia de fuego, prevención de pérdida de crionita), Malísima participación del Equipo GM's en la comunidad (Invasión Matis/Arcana/Pirata/Metanoide, Torneos y Charlas en el Foro) y por último los fallos que hay en: Singularidad Sirius, Sistema de Conquista.

En fin, a continuación se mencionará las mejoras que pueden ocurrir de una fusión de servidores:

* Aumento considerable de la actividad de pilotos tanto Nuevos como Veteranos.
* Aumento en la población de Pilotos en las diversas zonas horarias.
* Aumento considerable de la competencia de Conquistas y PvP's
* Recuperación de la actividad general de Pirate Galaxy en Español.
* Más posibilidades al nuevo Piloto en crecer junto a Pilotos más experimentados en grandes Alianzas de flotas.

El tema con respecto a los Usuarios que poseen pilotos en Ambos servidores, no habría razón de preocuparse por perder alguno. Simplemente se agregaría la opción para elegir un Piloto para jugar en el servidor fusionado.

El tema con Respecto a las Conquistas, se coloca el sistema como actualmente es con Zona de Asteroides y Dante.
Todos los planetas de Conquista sería dos veces a la semana con horarios rotativos.

Si hay algo más que agregar, por favor me gustaría que apoyarán con comentarios constructivos.
 

_PLaYeR_

Active member
Joined
Jul 9, 2013
Messages
66
Reaction score
0
Los problemas se resuelven desde la raiz y la raiz de todo es la falta de nuevos contenidos durante mucho tiempo.
Yo el tiempo que supondria fusionar ambos servidores prefiero que se lo dediquen a elaborar nuevos eventos y/o TAU CETI.
Pero he perdido la esperanza de que aqui se haga nada.
El que lo quiera ver bien, el que no tambien.
 

sabau100

Well-known member
Joined
Jul 13, 2011
Messages
333
Reaction score
9
Server
Aurora
Main Pilotname
. . . .
Rank
0
Clan
Mobius 118 - TXS
Buenas tardes a todos.

Tu idea es interesante pero debes tener en cuenta de que los usuarios de Aurora conectan desde Europa y los de Gaia conectan desde América.. Esto puede provocar lagg para una de las 2 partes dependiendo de la ubicación física del servidor combinado (Gaia+Aurora).

Es verdad que hay poca gente en ambos servidores y sería un buen cambio fusionar ambos servidores pero la situación actualmente es demasiado frágil como para hacer factible este tipo de sugerencias.


Un cordial saludo. El Cetrero Fantasmal.
 

El_Metallick

Active member
Joined
Mar 3, 2010
Messages
103
Reaction score
0
Considera que Gaia ya tiene lag y Aratz hace oídos sordos al problema atribuyéndolo a cosas que poco y nada tienen que ver con el tema, le ofrecí hacer pruebas y nunca más respondió, lo cual deja entre ver un total desinterés por el tema. Que más da, el juego está muriendo y es por las sucesivas malas decisiones tanto de los desarrolladores como de los encargados de la comunidad. Como dicen más arriba, total abandono por parte de los desarrolladores y un pésimo manejo de la comunidad por parte del equipo de GMs desde el retorno de Aratz a la cabeza del mismo. Una lástima la verdad, pero ya me aburrí de gastar tiempo, dinero y energía en proponer cosas que al final quedan en nada. Prometieron dev stacks mensuales y ahí tienen, llegamos al segundo y nuevamente abandonados. Esto es como el cuento de pepito y el lobo, tanto que mintieron que ya nadie les cree.

Saludos
 

_PLaYeR_

Active member
Joined
Jul 9, 2013
Messages
66
Reaction score
0
Mas claro no se puede decir, suscribo cada palabra y cada letra de lo que acaba de escribir mi compañero. Lo de la comunidad da un poco igual, sinceramente insisto, el problema ... ESTO NO TIENE CONTENIDOS NUEVOS.
 

GOTIL0N

Well-known member
Joined
Jun 12, 2015
Messages
753
Reaction score
307
Server
Aurora
Main Pilotname
GOTILON
Rank
99
Yo siempre he pensado que una fusión de servidores sería bueno, evidentemente no es el momento oportuno aún para hacerlo por las situaciones actuales que se encuentra el juego, pero algo que no entiendo en las respuestas anteriores es ese tema del supuesto lag que puede llegar a haber en esa fusión de servidor por parte ya sea de los latinoamericanos o europeos, yo juego en Aurora como bien dice mi perfil al lado derecho de esta respuesta, y soy de latino américa, se supone que su ubicación física es en Europa, y nunca he tenido lag, actualmente me vivo quejando del lag, y no es por el servidor o algo por el estilo, cambie de proveedor y bueno, con decir que no puedo ver ni un vídeo en la resolución más baja y creo que con eso ya soy bastante explicito

En conclusión, pienso que una fusión de servidores por lo menos de Aurora y Gaia no estaría mal, pero no digo ya, tal vez cuando la situación en el juego no sea tan crítica

PD: Creo que ya somos muchos los que tenemos claro que _PLaYeR_ y El_Metallick están bastante desconformes con el juego, pero les pido de antemano que no publiquen cosas como ''¡Sí, pero es que nunca se podrá porque el juego está casi muerto!'' o cosas parecidas, creo que más de la mitad del foro de habla española lo tiene claro, no es necesario siempre decir lo mismo, tiende a obstinar mucho al lector, y por lo menos a mí ya me tienen obstinados porque siempre es queja y queja, si tienen quejas, para algo está el soporte, no cada cosa con la que estén desconformes tienen que repetirlas continuamente en el foro, repito nuevamente, obstina al lector

Saludos
 

_PLaYeR_

Active member
Joined
Jul 9, 2013
Messages
66
Reaction score
0
Bueno si molesto a alguien lo siento, nada mas lejos de mis intenciones.
Pido disculpas.
 

sabau100

Well-known member
Joined
Jul 13, 2011
Messages
333
Reaction score
9
Server
Aurora
Main Pilotname
. . . .
Rank
0
Clan
Mobius 118 - TXS
Buenas tardes.

GOTIL0N said:
....pero algo que no entiendo en las respuestas anteriores es ese tema del supuesto lag que puede llegar a haber en esa fusión de servidor por parte ya sea de los latinoamericanos o europeos, yo juego en Aurora como bien dice mi perfil al lado derecho de esta respuesta, y soy de latino américa, se supone que su ubicación física es en Europa, y nunca he tenido lag, actualmente me vivo quejando del lag, y no es por el servidor o algo por el estilo, cambie de proveedor y bueno, con decir que no puedo ver ni un vídeo en la resolución más baja y creo que con eso ya soy bastante explicito.

El problema es el siguiente,

Gaia actualmente tiene una conexión de red bastante frágil, según lo que tengo entendido hay un cuello de botella por alguna parte..

Y por parte de Aurora tengo amigos que pierden la conexión muy a menudo y estos son Latinoamericanos
, puede que tu seas una excepción :) .

Si se creara otro servidor en otro host diferente a los que tienen Gaia y Aurora actualmente se podría solucionar el problema, Gran Bretaña tiene la mayoría de las conexiones transantlanticas, tener los servidores en un host ubicado físicamente allí sería una buena opción / solución para ambas partes.



Cambiando de tema ligeramente..

Según tengo entendido.. para la mayoría el problema es el portal de conexión.

Lo que si sugeriría muy encarecidamente es que los jugadores de Aurora que tengan portal en Gamigo sean trasladados a Splitscreen, al parecer varios pilotos míos aún sufren las secuelas del 47IN.

Según tengo entendido este error aparece cuando el cliente y el servidor se dessincronizan.



Un cordial saludo. El Cetrero Fantasmal.
 

daniel48090

Active member
Joined
Jan 1, 2012
Messages
157
Reaction score
173
Server
Aurora
Main Pilotname
Artix
Rank
99
Es correcto muchas cosas que se han dicho aquí.

*Déjenme aclarar como creador de esta sección que este tema es para estudiarlo con mucho detenimiento y tiempo.

*Quiero decir, no quisiera que esto fuera tomado como prioridad con el Tema de Tau Ceti y demás características.

*Todo lo que yo publico son Sugerencias e Ideas a largo plazo. Tanto ustedes como yo, se muy perfectamente como está la situación del juego.

*Y como última aclaratoria, por favor, ya dejad de esa niñería de quejarse, yo sugiero soluciones. Allá ustedes si ya perdieron el interés por el juego, pero de verdad, lo dije anteriormente al final de la sugerencia:
"CRÍTICAS CONSTRUCTIVAS", solo comentar para ayudar al progreso de la idea.
 

daniel48090

Active member
Joined
Jan 1, 2012
Messages
157
Reaction score
173
Server
Aurora
Main Pilotname
Artix
Rank
99
Y es lamentable que ni un GM se presente en esta publicación.

Estoy al tanto que mencioné duramente las causas de la inactividad en los servidores (de los cuales los GM forman parte) pero aquí está la razón, no dan la cara cuando se le necesita y aún peor, no dan la cara ni para decir que deben mejorar (el autocriterio no es malo).
 

GOTIL0N

Well-known member
Joined
Jun 12, 2015
Messages
753
Reaction score
307
Server
Aurora
Main Pilotname
GOTILON
Rank
99
sabau100 said:
Buenas tardes.

GOTIL0N said:
....pero algo que no entiendo en las respuestas anteriores es ese tema del supuesto lag que puede llegar a haber en esa fusión de servidor por parte ya sea de los latinoamericanos o europeos, yo juego en Aurora como bien dice mi perfil al lado derecho de esta respuesta, y soy de latino américa, se supone que su ubicación física es en Europa, y nunca he tenido lag, actualmente me vivo quejando del lag, y no es por el servidor o algo por el estilo, cambie de proveedor y bueno, con decir que no puedo ver ni un vídeo en la resolución más baja y creo que con eso ya soy bastante explicito.
Y por parte de Aurora tengo amigos que pierden la conexión muy a menudo y estos son Latinoamericanos[/color], puede que tu seas una excepción :) .

Si se creara otro servidor en otro host diferente a los que tienen Gaia y Aurora actualmente se podría solucionar el problema, Gran Bretaña tiene la mayoría de las conexiones transantlanticas, tener los servidores en un host ubicado físicamente allí sería una buena opción / solución para ambas partes.
Bueno, tal vez sea una excepción, no lo sé, pero yo lo digo por el conocimiento que tengo de pilotos ubicados en América y que muy pocas veces se quejan de lag, cuando a mí me daba lag casi siempre era porque me daba uno de esos días en la que el Internet no me dejaba ni cargar una imagen (creo que no soy el único al que le as pasado eso) pero de resto, todo era fluido.

Sobre un host ubicado en Gran Bretaña no es una mala idea, sería una manera de comenzar a solucionar el problema del lag que sufren las dos partes por lo que me eh podido informar, pero como bien dijo daniel, estas son sugerencias que se suponen pueden ser puestas en marcha a largo plazo, tampoco podemos esperar que de un día a otro cambien el hosting del servidor física, supongo que eso además de llevar tiempo, cuesta mucho dinero
 

_PLaYeR_

Active member
Joined
Jul 9, 2013
Messages
66
Reaction score
0
Los GMs en el fondo no son mas que otros jugadores mas, y estan tan aburridos como nosotros.
Repito, la prioridad no es la fusion de servidores, es la elaboracion de nuevos contenidos y al evento de pascua de este 2016 me remito.
Tiene que elaborar cosas nuevas o hacer cambios en las dinamicas del juego:
- Modificaciones en el sistema sirius (mas planetas, menos tiempo de enfriamiento de las nodrizas, mas velocidad de rotacion del cuarto anillo, etc...)
- Eliminar el coste de cambiar un equipamiento por otro, recuperar parte de la crionita invertida en los blindajes, bajar el consumo de los drones, etc ...
- Implementar un sistema de comercio entre bases estelares basado en las diferencias de precios en materias primas entre diferentes sistemas, posible venta de planos entre pilotos, etc ...
- Repetir evento de contrastado existo, como los raven.
- Implementar mas planetoides con evento del reactor con nuevos cortex, etc ...

(LA SECCION LLENA DE BUENAS IDEAS, alguna ha sido implementada?)
Artix tu mas que ninguno de nosotros sabes que nada de lo sugerido ha sido tenido en cuenta y uno se cansa y esta en su derecho de perder la esperanza.
 

sslapp28

New member
Joined
Mar 17, 2016
Messages
6
Reaction score
0
Yo tengo ruter y el juego me vachido pero no n la conqiusta auds no?mejoren laconquista
 

El_Metallick

Active member
Joined
Mar 3, 2010
Messages
103
Reaction score
0
Bueno quieren detalles técnicos de porqué una fusión sería algo poco recomendado, pues acá va, como sabrán, Gaia y Aurora están a puntados a distintos jugadores objetivo, clasificándolos principalmente por zona geográfica. Siendo Gaia un servidor más bien latino y Aurora más bien Europeo. El principal problema de la unión es donde ubicar el datacenter para lograr una performace aceptable para ambos públicos objetivos. Claramente existen datacenters de alta performace pero tienen un costo bastante superior al promedio, cosa que desconozco si está dentro de los precios que puede pagar la empresa. Por otra parte, necesitarías de por si una máquina más poderosa que sea capaz de procesar la información de más usuarios concurrentes, nuevamente un costo monetario.

Atte.

PD: si a alguien le molesta las críticas, lo siento, no es mi intención molestar a nadie, pero como es un derecho humano la libre expreción, pues yo me valgo de él para decir lo que opino.

PD2: Quien me acusó de no hacer críticas constructivas se nota que no es alguien muy antiguo aquí, le invito a revisar mis mensajes anteriores para que se de cuenta que esta actitud de crítica no ha sido una constante en mi comportamiento si no más bien una forma de plantear mi disconformidad con las cosas.
 

GOTIL0N

Well-known member
Joined
Jun 12, 2015
Messages
753
Reaction score
307
Server
Aurora
Main Pilotname
GOTILON
Rank
99
El_Metallick said:
Bueno quieren detalles técnicos de porqué una fusión sería algo poco recomendado, pues acá va, como sabrán, Gaia y Aurora están a puntados a distintos jugadores objetivo, clasificándolos principalmente por zona geográfica. Siendo Gaia un servidor más bien latino y Aurora más bien Europeo. El principal problema de la unión es donde ubicar el datacenter para lograr una performace aceptable para ambos públicos objetivos. Claramente existen datacenters de alta performace pero tienen un costo bastante superior al promedio, cosa que desconozco si está dentro de los precios que puede pagar la empresa. Por otra parte, necesitarías de por si una máquina más poderosa que sea capaz de procesar la información de más usuarios concurrentes, nuevamente un costo monetario.

Atte.

PD: si a alguien le molesta las críticas, lo siento, no es mi intención molestar a nadie, pero como es un derecho humano la libre expreción, pues yo me valgo de él para decir lo que opino.

PD2: Quien me acusó de no hacer críticas constructivas se nota que no es alguien muy antiguo aquí, le invito a revisar mis mensajes anteriores para que se de cuenta que esta actitud de crítica no ha sido una constante en mi comportamiento si no más bien una forma de plantear mi disconformidad con las cosas.
Sobre la ubicación física de los servidores ya en una respuesta anterior Cetrero hablo de una posible ubicación, claro como bien dices ya no esta en nuestro conocimiento si la empresa tiene los recursos monetarios para pagar el servidor ubicado en dicho lugar.

Ahora, sobre tu comentario de que no quieres molestar a nadie pero es un derecho humano de libre expresión, lo tengo bastante entendido, pero veo que no sabes bien lo que es una crítica constructiva, para hacerlo fácil y sencillo, dar a conocer los problemas que hay y solucionar esos problemas sin buscar a un culpable como tal, si no mas bien acciones que acumuladas o no están generando ese problema, y otra cosa pequeña, que la crítica constructiva es...ummm, por decirlo de una manera ''pacífica'', tú lo que haz escrito antes de esta citación se puede notar muy bien que todo lo que escribías era con mucho enojo, recuerda, esto lo hago como crítica constructiva, no te lo tomes a mal :D

PD: No entiendo qué tiene que ver el tiempo jugando PG en todo esto...
 

El_Metallick

Active member
Joined
Mar 3, 2010
Messages
103
Reaction score
0
No me refería al tiempo jugando PG, si no a mi comportamiento en el foro a lo largo de ese tiempo. Créeme que tengo muy claro lo que es un crítica constructiva, y nuevamente te invito a buscar en mis post anteriores para que lo compruebes. El tema es que tras años de hacer críticas constructivas y proposiciones y recibiendo mentiras a cambio, por lo menos a mi, me cansa y por eso fue mi cambio de pensamiento y comportamiento para con la empresa. Porque al final esto es un producto y los que alguna vez pagamos somos los clientes, y llevándolo a ese escenario, dicen que el cliente siempre tiene la razón, lo cual en este caso, claramente no ha sido así :p.

Con respecto a los culpables, creo firmemente que para solucionar los problemas hay que partir identificando el motivo y el responsable, para de ese modo, alinear a la o las personas en el cumplimiento de sus objetivos para primero solucionar el problema, y segundo, evitar que vuelva a ocurrir. Al menos así lo he aplicado siempre a lo largo de mi vida profesional (que también es desarrollo de software para clientes exigentes) y si tengo a todos mis clientes satisfechos con el desempeño de mi equipo, nada me hace pensar que esté equivocado.

Pues eso, por mi parte no hay malos rollos en contra de nadie, simplemente planteo las cosas como las veo, y ahora que leo lo anteriormente escrito, me convenzo que sigo siendo constructivo al exponer las faltas y responsables desde mi punto de vista xD, pero que va, entiendo a lo que te refieres.

Salud(os)
 

GOTIL0N

Well-known member
Joined
Jun 12, 2015
Messages
753
Reaction score
307
Server
Aurora
Main Pilotname
GOTILON
Rank
99
Holis nuevamente

Quiero dejar algo claro sobre lo de que el cliente siempre tiene la razón, no sé si lo sepas o no pero igual lo diré, le puede servir a otras personas, bueno, primero, el cliente siempre tiene la razón, pero no por eso el cliente tiene el ''privilegio'' o ''derecho'' de tratar al ''empleado'' en este caso empresa, de tratarlo como se le de la gana, loe empleados no son ''bots'' que realizan sus ordenes y ya, también son seres humanos y merecen respeto

Ahora bien, este es otro caso, si tú eres un cliente, ya obtuviste el producto o servicio que te proporciono la empresa y te sientes desconforme estas en todo tu derecho de quejarte, pero con respeto, no hay con la negativa todo el tiempo,y te digo que como estudiante de mercadeo (marketing en inglés) yo no te atendería.

Saludos :D

PD: Algo que se me olvido mencionar, si al principio tuviste una aptitud positiva y luego la fuiste cambiado por tu desconforme con el juego, con que no te prestaban atención y sientes que te dicen puras mentiras, pues no pierdas tu tiempo y no mires el foro, deja el juego, quéjate por el soporte qué sé yo, yo lo aria, no sé tú xD
 

El_Metallick

Active member
Joined
Mar 3, 2010
Messages
103
Reaction score
0
Primero que todo, aclarar que creo nunca haber faltado el respeto, siempre he sido el primero en reprochar las faltas de respeto, por lo que si alguien se siente insultado o que le falté el respeto, ciertamente pido disculpas.

Ahora con respecto a lo de que el cliente tiene la razón, es una frase, obviamente los desarrolladores no pueden llegar y hacer cada cosa que pide cada piloto. Pero muy distinto es tardar años en actualizar el contenido pese al descontento de la mayoría de sus clientes. Tu como estudiante de marketing, te parece una buena estrategia comercial?

Finalmente, sigo insistiendo en el foro, porque todavía tengo fe de que las cosas mejoren. Todavía tengo la esperanza de que la empresa atienda el juego como corresponde y según las demandas de las distintas comunidades. Si no me interesara, ciertamente ya no andaría por acá, y eso, creo que es una forma de apoyar la causa no crees?

Atte.
 

GOTIL0N

Well-known member
Joined
Jun 12, 2015
Messages
753
Reaction score
307
Server
Aurora
Main Pilotname
GOTILON
Rank
99
Para faltar el respeto no tienes que insultar a alguien, con sólo poner una ''mala cara'', con ir de malas ganas, eso ya le quita el ánimo del ''empleado'' de atender al cliente, sobre que tienen años la empresa hablando del lanzamiento de Tau Ceti y aún lo lo hacen, obviamente no es una buena estrategia comercial, perderán tanto ingresos como clientes, pero nadie obliga a otros clientes a quedarse, pero como a mí me importa muy poco Tau Ceti, yo sigo jugando como si nada, la vida sigue (lo último que dije es una tontería pero es para decir algo gracioso xD)
 

GOTIL0N

Well-known member
Joined
Jun 12, 2015
Messages
753
Reaction score
307
Server
Aurora
Main Pilotname
GOTILON
Rank
99
Le doy un ''refresh'' al tema exaltando que para mí sigue siendo urgente la fusión de los servidores Aurora y Gaia, no sé realmente como estén las cosas en Gaia, pero en Aurora van de mal en peor, somos básicamente dos alianzas ''líder'' en el servidor las que pagan conquistas y las que dan guerras en cualquier lugar (mejor conocido como chusque), pero hay un problemita, ¡no hay conquistas ni guerras! hablo por mi alianza en que la verdad nos importa poco si ganamos o perdemos una conquista o guerra, el problema cae en que ésta alianza no va a chusque, no paga conquista, y si lo hace, no se presentan (todo gracias a las calaveras de flota a decir verdad, peor sistema de puntuación de flota no podía haber) si hay chusque, hay por ratitos y duramos hasta días para ver un chusque, en conquista pasa lo mismo, si la memoria no me falla ya vamos para dos semanas sin conquista, mis aliados (aunque no mucho yo) estamos bastantes aburridos de esta situación, que por mucho que Sirius ofrece, llega un momento en el que aburre, y es chistoso que diga que no hay chusques ni conquista en un juego que se llama Pirate Galaxy, y bueno, hablo simplemente por la situación de Aurora, no tengo ni la más mínima idea de cómo estén las cosas por allá
 
Top