What's new

¿ CUANDO TAU CETI?¿CUANDO MAS MEJORAS?

gonzaabel

Well-known member
Reaction score
208
Server
Gaia
Main Pilotname
The Doctor
Rank
100
Es normal que siga así, triste pero normal, yo también hace mucho que mi actividad no es la misma en el foro pero siempre entro a leer tanto en este como en el ingles para ver si los desarrolladores comentan algo sobre el futuro desarrollo del juego (y poco lo hacen).
Y la verdad es que en varios servidores, por ejemplo Aurora, la gente sigue metiendo pasta (seguro conocerás a mas de uno que sigue enganchado al juego, básicamente porque el único juego de PC que tocan es este y porque solo tienen un rato para jugar por el trabajo y su vida privada) y siguen felices, funcionandole esto a la empresa ¿por que? porque siguen ganando dinero, ayudando a mantener los servidores y a ellos mismos.
Entonces, para que la rueda siga avanzando, siguen diciendo que ahora si va a salir TauCeti pero aclarando que su ritmo de desarrollo es lento debido a que son pocas personas para desarrollar el mismo, que se les hará muy difícil, que necesitan primero hacerles una nueva "preguntas y respuestas" a la comunidad para saber que piensan ahora mismo, en fin. Cualquier cosa que se les ocurra con tal de que los compradores de membresias sigan tranquilos pensando en que algún momento TauCeti saldrá (como corresponde... salio en Marzo de 2013 y a mediados de ese año que sigue como esta ahora).
Hasta que en algún momento llegue el día en que este sistema este como debió haber estado en 2013, (después de 3 años, seria la verdad que para llorar de alegría que fuese un sistema con mínimo 10 planetas de historia, con un total de entre 15 - 30 misiones cada uno...) seguro va a ser un sistema de 3 planetas de historia, 10 misiones cada uno con sus planos sus naves y ya esta... (si es que no es menos, y estas misiones no vienen infectadas de bugs por todos lados).
En fin, yo deje el juego hace mucho y la verdad el único método que usaba para comprar oro era un mensaje desde el celular y no siempre... así que mi abandono a la empresa le fue indiferente por mas que haya sido el mejor de todos los jugadores en vídeos de PVP, lastima la calidad al principio, pero los vídeos llegaron a gustar tanto que hay algunos que llegaron a pasar las 2000 y 3000 reproducciones, demasiada audiencia para este juego.
Seguramente como nuestro compañero Aratz nos ha dicho en reiteradas ocasiones que es un foro corporativo, si a la empresa no les gusta nuestra critica, pues lo que va a hacer es borrar el post o nuestros mensajes, aunque aquí no pasa personal de SplitScreen, solo el rango de el es el mas alto que pasa a leer nuestras criticas y que nada puede hacer, porque por mas de que hagamos mil post como antes, si los programadores no programan y lo diseñadores no diseñan, esto seguirá así hasta el fin de los tiempos. :LOL:
En pocas palabras, acabo de dejar aquí una de las cosas que hace mucho tiempo no dejaba (a parte de mi propio tiempo) UN TESTAMENTO MAS!
Saludos.

A

Aratz

Estimados Pilotos:

Me gustaría hacer un par de apuntes a vuestros comentarios más recientes.

"La primera parte de el "Nuevo Tau Ceti" está planeado que sea publicado este año." (por el 2015)
A los jugadores solo nos cabe que quejarnos en este medio que no lee ningun representante, con un minimo de honestidad, de la empresa.
Creo que los unicos que leen este foro son cuatro jugadores y uno o dos GMs, que no tienen los conocimientos para darnos unas respuestas a nuestras preguntas ya que ni a ellos les cuentan nada y aguantan de GMs. Pero si alguno puede trasladar estas preguntas a los desarrolladores son exactamente los GMs. Asi que por honestidad hacia los jugadores, que hemos demostrado ya nuestra paciencia
¿Nos vais a decir, sea quien sea, cuando vamos a ver esas actualizaciones prometidas por la empresa?
y que la respuesta sea concreta y no la clasica desde hace 3 años de "A nosotros no nos han dicho nada tampoco". Pues que conteste alguien que sepa algo... Alguno habra.
Los miembros del Equipo de GMs que siguen demostrando su fidelidad al juego tienen otras motivaciones además de disponer de la información que se hace pública un poco antes que el resto de jugadores (Como en cualquier otro juego con GMs, por cierto).
Los GMs tienen la preparación y conocimientos necesarios para desarrollar su labor, sin duda alguna, otra cosa es que haya escasez de nuevas noticias sobre el tema que nos atañe.
Sinceramente, más honestos que son los GMs del Equipo actualmente cuando atienden a los jugadores en el chat no se puede ser. De hecho es una de nuestras directrices, principalmente por sentirnos coherentes con lo que hacemos, y por supuesto porque los jugadores lo merecen (Tened en cuenta que nosotros también lo somos).

Seguramente como nuestro compañero Aratz nos ha dicho en reiteradas ocasiones que es un foro corporativo, si a la empresa no les gusta nuestra critica, pues lo que va a hacer es borrar el post o nuestros mensajes, aunque aquí no pasa personal de SplitScreen, solo el rango de el es el mas alto que pasa a leer nuestras criticas y que nada puede hacer, porque por mas de que hagamos mil post como antes, si los programadores no programan y lo diseñadores no diseñan, esto seguirá así hasta el fin de los tiempos.
Como ya he repetido en más de una ocasión también, aquí en este foro las críticas no se borran si son constructivas.
Mi "Rango" no es el más alto que lee este foro, tenlo por seguro.
Vuestras inquietudes se siguen transmitiendo a las personas que corresponde, por supuesto.

Sé que la espera se está haciendo interminable, pero no hay voluntad alguna de que el juego deje de gustar y Tau se hace necesario.
Sólo puedo añadir que es completamente cierto que se sigue trabajando en él aunque las estimaciones de tiempos de ejecución no hayan sido acertadas hasta ahora.

Feliz Año a todos.
Saludos.

El_Metallick

Active member
Reaction score
0
El problema es que el equipo de splitscreen, compuesto por 10 personas según lo que ellos mismos publican en su sitio web, claramente se hace insuficiente para cumplir con las expectativas que recaen sobre 3 juegos. Hoy están muy entretenidos con el DinoStorm, su nueva apuesta, y de seguro que les deja más dinero que el Pirate Galaxy, porque de lo contrario, esto ya hubiese cambiado. Llevo 3 años como jefe de proyectos informáticos, y sólo te puedo asegurar Aratz que hay 3 variables que nunca podrás satisfacer juntas, Tiempos, Recursos y Alcances. Si quieres sacar algo en un corto plazo necesitas jugar con los recursos y los alcances, es decir, o le inyectas más recursos, o comprometes funcionalidades. Si quieres ganar en alcances o funcionalidades, tienes que jugar con los tiempos y los recursos, y si quieres ahorrar recursos, tienes que jugar con el tiempo y los alcances, pero ciertamente, no puedes ganar en los 3. Según esa lógica, el problema lo veo clarísimo, los recursos son estas 10 personas, no es una variable que puedan cambiar, no quieren comprometer funcionalidades, por lo tanto naturalmente incumplen los plazos. Y no es que sea incorrecto, pero creo que están abusando del juego de las expectativas, no vaya a ser que les resulte contraproducente.

Saludos

Edit: Esto me recuerda al cuento que me contaban de niño de pedrito y el lobo, tanto dijo que venía el lobo y no era así que cuando en realidad llegó el lobo ya nadie le creía.

A

Aratz

el equipo de splitscreen, compuesto por 10 personas según lo que ellos mismos publican en su sitio web
Esa web no refleja todo el personal disponible. Recordad que Splitscreen pertenece a otra empresa ahora, aún a pesar de conservar su nombre.

hay 3 variables que nunca podrás satisfacer juntas, Tiempos, Recursos y Alcances.
Disculpadme pero.. ¿Entonces para qué se contratra un coordinador de proyecto?

Saludos

El_Metallick

Active member
Reaction score
0
Aratz said:
hay 3 variables que nunca podrás satisfacer juntas, Tiempos, Recursos y Alcances.
Disculpadme pero.. ¿Entonces para qué se contratra un coordinador de proyecto?
Justamente para manejar esas 3 variables y lograr un producto satisfactorio en funcionalidades, con plazos razonables y con recursos determinados. Justamente eso es lo difícil de la administración de proyectos, porque nunca ganarás en los 3. Por lo mismo, muchas veces se sacrifican funcionalidades de una entrega total en varias entregas parciales para lograr una experiencia satisfactoria para el cliente. De este modo, se puede manejar de una manera más inteligente el echo que tardarás más de lo que él espera en terminar, pero al ir teniendo entregables parciales y lógicamente con una priorización de funcionalidades, se hace mucho menos traumático para el cliente.

_PLaYeR_

Active member
Reaction score
0
ARATZ resulta un poco triste verte defenderte como gato panzaarriba. Las cosas hay q asumirlas.

SPLITSCRENN no ha cumplido con sus propias promesas:
- La primera parte de tau ceti para el año que paso (2015).
- Despues nos dijeron que un primer paquete de actualizaciones para preparar tau ceti (finales de 2015).
- No habeis puesto en marcha en el foro el cuaderno del desarrollador, etc ....

ARATZ, nadie que sepa como funciona este juego acusa a los GMs de esta situacion, no tienes porque defenderte. Si acaso habeis sido igual de engañados que nosotros.

AUNQUE pongan algo, ya es tarde, yo estoy cansado de ser engañado y me siento como el burro al cual le ponen el palo con la zanahoria.

Es patetico q nos tengan desinformados, que nos engañen, etc ..... ya lo dije en el chat publico mas de una vez, para mi PIRATE GALAXY ha muerto, y los asesinos son una empresa sin interes por su producto y por agradar a unos clientes que mas fieles no hemos podido ser.

No nos conteis mas mentiras piadosas ....

SI quereis enmendar el desastre poner nuevos contenidos, no todo pasa por tau ceti, ya os lo comentamos:
- COMERCIO (como forma alternativa para obtener crionita)
- DINAMIZAR PVP (un nuevo ranking para los mejores piratas asesinos)
- DINAMIZAR SIRIUS (incrementar el numero de planetas para facilitar la movilidad, eliminar el tiempo de enfriamiento, etc ...)
Esta esta seccion llena de grandes ideas, solo teneis q tomar nota y ponerlas en practica.
ESO ES MUCHO PEDIR ? ....

A

Aratz

Sólo cumplo con mi cometido, aquí en este hilo se han mezclado temas que no vienen al caso y además nadie en ningún momento ha negado nada que no sea cierto.

Simplemente hay que diferenciar entre críticas constructivas y la intención de perjudicar al juego y/o la empresa; por esto he escrito varias veces en este hilo, porque creo que además esto es algo muy importante para la Comunidad.

En muy breve tendremos nuevas noticias.
Un pequeño avance aquí

Saludos.

El_Metallick

Active member
Reaction score
0
Las críticas sean o no constructivas son parte del juego, sería interesante disponibilizar un "libro de reclamos", para que de una vez por todas dimensionen el descontento y el malestar de la comunidad hacia la empresa por el notable abandono del juego. Pero no, acá prefieren jugar a tapar el sol con un dedo, a censurar comentarios que denotan el descontento de un "cliente" pero acá al parecer nosotros no somos los "clientes", o al menos la empresa no nos ve así, porque si así fuese, tendríamos mucho más que exigir y reclamar.

Yo ya entendí que acá a nadie le importa la verdadera opinión de la gente, así que simplemente me dedico a contestar algunas cosas que no denotan mi total disconformidad por como está el juego. Y no me vengan con críticas constructivas, porque para el evento de comunicación con los desarrolladores se dieron muchísimas, y antes de eso también, y yo personalmente desarrollé varias ideas que contaron con un importante apoyo tanto en el foro hispano como anglosajón, pero la respuesta del equipo de desarrollo cual fue? una formalidad que a nadie le dejó claro si considerarán alguna idea, cual(es) y como las priorizarán.

En fin, esperaré Tau a ver si tanta espera vale la pena.

A

Aratz

Las críticas sean o no constructivas son parte del juego
No me cabe duda, aunque me parezca cuestionable una afirmación tan rotunda.
La cuestión es que aquí en este foro nos gusta ser constructivos ;)

acá prefieren jugar a tapar el sol con un dedo, a censurar comentarios que denotan el descontento de un "cliente"
No se han borrado posts, simplemente se han agrupado en un mismo hilo.

Yo ya entendí que acá a nadie le importa la verdadera opinión de la gente
Siento que te quede esa sensación porque no se corresponde con la realidad.

Saludos

El_Metallick

Active member
Reaction score
0
las cosas se demuestran con hechos Aratz no con palabras, y los hechos todos los sabemos. Para nadie es un misterio el descontento de la comunidad en general, y nada ha cambiado, sólo tenemos promesas incumplidas.

POSITRON3

Well-known member
Reaction score
0
La realidad es que el PG esta muy abandonado, lo constructivo de escribir esto es buscar que reaccionen, que me parece que increiblemente estan a tiempo.

La realidad es que hay muchas promesas incumplidas desde hace mucho tiempo. y ademas no han dado una justificacion para las promesas incumplidas, lo que nos molesta mas, ya que nos sentimos que nos han abandonado para dar prioridad a otro juego u otra area. Lo constructivo de escribir esto es que se pongan en nuestros zapatos y cambien eso. Al parecer con el nuevo Dev Shack trabajaran este punto y eso es muy positivo.

Mi temor mas grande es que el Dev Shack solo sea para justificar un tau Ceti lejano (posterior a marzo de este anio) espero no sea el caso.

Necesitamos cambios YA.

S

SHADES

Buenas:

Creo que algunos de ustedes que estan posteando aqui deberian hacerlo en el hilo del Dev Shack que creo

que es el sitio idoneo para hacerlo una vez que como podeis comprobar estan contestando los propios

desarrolladores.

Saludos

El_Metallick

Active member
Reaction score
0
El_Metallick said:
El problema es que el equipo de splitscreen, compuesto por 10 personas según lo que ellos mismos publican en su sitio web, claramente se hace insuficiente para cumplir con las expectativas que recaen sobre 3 juegos...
Pues Aratz, tanto defender lo indefendible, te invito a leer el devstack, pues me dan la razón a lo que siempre he dicho. Quien mucho abarca poco aprieta, no dieron la talla para cumplir la expectativas de 3 juegos y me sorprende gratamente que al fin lo reconozcan.

Saludos

_PLaYeR_

Active member
Reaction score
0
Ahora nos dicen la verdad, y por tanto, nos han estado engañando durante meses, por no decir años.
Recuerdo cuando GMs como SHADES o ARATZ nos decian que estaban trabajando en TAU CETI y que pronto tendriamos noticias. Si sabian la verdad son complices de este engaño.
Me gusta la sinceridad, pero en este caso, es como cuando un asesino confiesa su crimen.
Nuestro dinero, el que hemos puesto en PIRATE GALAXY se va al desarrollo de un juego tan ridiculo como el DINOSTORM. Quien en su sano juicio se gastaria un euro en desarrollar un juego de un cowboy montado en un dinosaurio?. Es que estamos locos?
Vuestro mejor juego es PIRATE GALAXY.
Yo por mi parte he decido no invertir un euro mas en este juego puesto que va hacia otros fines que no me interesan y que encima impiden un correcto desarrollo del juego donde estoy y me lo pasaba bien. Como empresa podeis hacer lo que querais pero como cliente os digo que os equivocais muchisimo y que esto solo tiene un final la bancarrota. Estais metido en un ciclo de inversiones erroneas que no se rentabilizan, y esto solo tiene un final.
En muchas ocasiones me da la sensacion, creo que acertada, que me preocupo yo mas de este juego que los responsables del mismo. Me he cansado:
CUANDO OS INTERESA vuestro PROPIO JUEGO Y vuestro PROPIO NEGOCIO me avisais.

POSITRON3

Well-known member
Reaction score
0
Pues es asi, nos han mentido durante 3 anios diciendo que estaban trabajando en tau ceti. Igual que muchos no gasto un dolar mas en este juego, y ya he conseguido un buen sustituto. Las empresas que estan apretadas, no pueden darse el lujo de cometer mas errores, y parece que esta ha cometido uno grande al darle prioridad a algo que no tiene valor y dejar morir el principal productor de recursos. Esperemos no sea el error definitivo que colapse la ya golpeada empresa.
Estuve hablando con muchos en mi servidor y la gran mayoria se estaban animando a entrar al juego ultimamamente por las promesas sobre tau ceti, hoy todos dicen que se retiraran ya que se han dado cuenta de que fueron enganados.

La persona responsable de tomar las deciciones sobre que priorizar la pueden ir cancelando. Yo hasta me rio del manejo que le han dado ustedes como compania a sus clientes. Es digno de meter a un libro de lo que no se debe hacer para no perder clientes. Buena suerte con su Dino Storm. Adios a mis companeros de vuelo, contra este mantis no puedo luchar.