What's new

Un hilo para mejorar las actualizaciones. Sin comentarios toxicos.

bruser999

Active member
Reaction score
0
Buenas tardes, con este post pretendo ser lo menos toxico posible y lo mas constructivo posible. Decidi dejar el juego por unos meses y entrar de golpe para ver que cambios han hecho y este es el panorama de lo que veo.
Primero lo que me gusto:

1.- Me parece genial que ahora en sirius los bichos dropeen hasta 2 y 3 cristales de crionita, a la larga se nota que se hace un poco más de crio en sirius. Ayer fue como uno de esos “sustos que dan gusto” ver que un bicho me soltó dos cristales XD. Esto va de la mano con haber quitado las reducciones de crio en terceros y cuartos (no se si primeros y segundos también) cosa que me parece genial.

2.- Me gusto los cambios que le hicieron a la minadora en cuanto a subir la resistencia a las torres y hacer las minas efectivas. Por fin la minadora será una buena opción para llevar a chuske.

3.- Me gusto también el balance que le dieron al misil. Ayer estuve probando los componentes con un amigo en venar y vimos que el misil baja digamos un 25% en promedio a una locust y su enfriamiento es de 20 segundos. Por otro lado, el orbital en promedio baja digamos un 60% de daño a la locust y su enfriamiento es de 55 segundos. Entonces con estos datos tenemos que cuando yo lanzo 2 orbitales y causo 120% de daños mi rival lanza 3 misiles casi 4 y causa un 100% de daños (suponiendo que lanzo 4 misiles), esto genera un “equilibrio relativo” en la relación enfriamiento/daño de ambos componentes cosa que digamos esta balanceada y por esa parte está bien. Sin embargo, el error fatal lo sigue teniendo un componente especifico y eso lo comentare abajo en la sección de lo que no me gusto.

Y lo que no me gusto:

1.- Tengo entendido que ahora existe un sistema de “esfuerzo” y según el se basa la división de la crionita cuando se mata en grupo. Ahora bien, creo que esto necesita un ligero ajuste. Les cuento, el día de ayer estaba matando en un tercera en escuadra con un piloto que llevaba su niebla, en ese momento yo utilizaba mi obsidian. El problema viene a la hora de repartir la crio, porque si yo estoy haciendo el 70% de los daños al bicho y utilizo todos mis componentes siempre que salen de enfriamiento (yo no uso membres de energía entonces mi dinámica de sirius es matar sobre una zona de energía de modo que pueda dar un disparo y pisar el 2 para recoger energía y asi sucesivamente) y por otro lado tenemos a mi compañero que no usa su protector ni paralizador y apenas lanza su orbital rápido de vez en cuando sumado a que tiene cañon rápido tenemos que al repartir la crio el pilla 885 y yo solo 930. Creo que aquí hay que realizar cierto ajuste, eso de dividir la crio 55/45 no me parece teniendo en cuenta que yo estoy empleando más energía, más componentes, realizo más daño y recibo todos los disparos.

2.- No me gusto el hecho de que ahora exista una reducción de dropeo de planos si bajas a un planeta teniendo nave de un sistema superior. Esto va a perjudicar mucho a aquellos pilotos que quieran ayudar a sacar planos a los novatos del juego y esto se vera remarcado específicamente en colmena. Si antes era poco viable sacarle planos de medico a un peke para que arme su médico draco con azules, ahora es casi una locura ayudar a sacar los planos, teniendo en cuenta que los bichos que los dropean son escasos también.

3.- Tampoco me gustó la idea de subir la fortaleza de los bichos en sirius. Entiendo que con las nuevas actualizaciones será más fácil sacar planos de sirius y por esto es necesario subir la dificultad, pero aun así sigue sin gustarme la idea de ya no poder matar una giza solo.

4.- Finalmente el punto más importante: La bomba de agresión. ¿Qué sucede con este componente? ¿Cuál es su defecto?, simple: El enfriamiento es demasiado elevado.
Ayer también probando la bomba vimos que tarda 2:30 minutos en cargar y causa digamos un 50% de daños. Teniendo esto en cuenta, cuando yo lanzo 2 bombas y causo 100% de daños mi oponente pudo lanzarme 3 orbitales y me está causando 180% de daños. En el otro caso, mientras yo lanzo 2 bombas mi oponente me pudo lanzar 7 misiles y me está causando 175% de daños. Al extenderse un pvp esta brecha de daños se va agrandando mucho y en consecuencia la persona que lleve el orbital o el misil ira ganando una injusta ventaja en daños con respecto al que lleva la bomba.
La solución es la más simple del mundo: Reducir el enfriamiento de la bomba a la mitad y que pase de 2:30 a 1:15 o 1 :10 o 1 :20 segundos. Esto rebalanceara el componente y generara un “equilibrio relativo” de daños con respecto al misil y el orbital. Entonces cuando mi yo lance 2 bombas y cause 100% de daños mi oponente lanza 2 orbitales y causa 120% de daños, o cuando yo lanzo 2 bombas mi oponente lanza 4 misiles y causa 125% de daños. Esto hace que entonces a la larga y dependiendo de las condiciones del combate pueda no existir esa ventaja injusta de daños que existe ahora.
PD: Considero que pueden arreglar el componente, es simple y sencillo. No hace falta tocar casi nada para equilibrar la bomba.
PD2: El rango del orbital y la bomba es casi el mismo prácticamente por lo que sigue siendo injusto la brecha de daños. Aparte de que se necesita algo más de habilidad para lanzar la bomba y que logre impactar, además de que la bomba es fácil de esquivar mientras que un orbital solo se esquiva teniendo impulsor y el misil ya depende de unas probabilidades.

Saludos.

bruser999

Active member
Reaction score
0
Aprovechando este hilo, derrepente las ganas de jugar me vinieron hoy despues de que se aplico la actualizacion de los planos. Se supone que ahora existe un numero maximo de mantis que mates para conseguir un plano y esto es asi para eliminar las malas rachas, mi pregunta es la siguiente. Esa cantidad maxima de mantis ¿se resetea al subir a orbita o desconectarse asi como sucede con el sistema de esfuerzo que implementaron unos parches atras?.
Lo que he visto hasta ahora me ha gustado, al bajar a colmena consegui dos dorados en menos de 10 minutos. Me ausente volvi a bajar y otros dos en menos de 10 minutos.

GOTIL0N

Well-known member
Reaction score
414
Server
Aurora
Main Pilotname
GOTILON
Rank
99
bruser999 said:
2.- No me gusto el hecho de que ahora exista una reducción de dropeo de planos si bajas a un planeta teniendo nave de un sistema superior. Esto va a perjudicar mucho a aquellos pilotos que quieran ayudar a sacar planos a los novatos del juego y esto se vera remarcado específicamente en colmena. Si antes era poco viable sacarle planos de medico a un peke para que arme su médico draco con azules, ahora es casi una locura ayudar a sacar los planos, teniendo en cuenta que los bichos que los dropean son escasos también.
Esto fue necesario según lo explicado por Highway en la Dev Shack para que el esfuerzo de los pilotos de nivel bajo se vean afectados, en teoría si esto se quitase, la cosa sería peor, no habría penalización para el piloto de lvl alto, y el peke verías tantos planos como la cantidad de veces que llueve en un desierto

bruser999 said:
3.- Tampoco me gustó la idea de subir la fortaleza de los bichos en sirius. Entiendo que con las nuevas actualizaciones será más fácil sacar planos de sirius y por esto es necesario subir la dificultad, pero aun así sigue sin gustarme la idea de ya no poder matar una giza solo.
En ningún momento se ha aumentado la resistencia de los enemigos en Sirius, pasa que al momento de actualizar el cooldown (es decir tiempo de enfriamiento) la cosa para matar jefes en Sirius se ha dificultado, sin embargo, si te fijas en matar un Odion con una Castigador, sigue siendo algo factible e incluso diría es más fácil, además, en la siguiente actualización se quitarán las instancias (¡Yupiiiii!) lo que significa que matar solo en Sirius puede que sea algo del pasado :p

bruser999 said:
4.- Finalmente el punto más importante: La bomba de agresión. ¿Qué sucede con este componente? ¿Cuál es su defecto?, simple: El enfriamiento es demasiado elevado.
Ayer también probando la bomba vimos que tarda 2:30 minutos en cargar y causa digamos un 50% de daños. Teniendo esto en cuenta, cuando yo lanzo 2 bombas y causo 100% de daños mi oponente pudo lanzarme 3 orbitales y me está causando 180% de daños. En el otro caso, mientras yo lanzo 2 bombas mi oponente me pudo lanzar 7 misiles y me está causando 175% de daños. Al extenderse un pvp esta brecha de daños se va agrandando mucho y en consecuencia la persona que lleve el orbital o el misil ira ganando una injusta ventaja en daños con respecto al que lleva la bomba.
La solución es la más simple del mundo: Reducir el enfriamiento de la bomba a la mitad y que pase de 2:30 a 1:15 o 1 :10 o 1 :20 segundos. Esto rebalanceara el componente y generara un “equilibrio relativo” de daños con respecto al misil y el orbital. Entonces cuando mi yo lance 2 bombas y cause 100% de daños mi oponente lanza 2 orbitales y causa 120% de daños, o cuando yo lanzo 2 bombas mi oponente lanza 4 misiles y causa 125% de daños. Esto hace que entonces a la larga y dependiendo de las condiciones del combate pueda no existir esa ventaja injusta de daños que existe ahora.
PD: Considero que pueden arreglar el componente, es simple y sencillo. No hace falta tocar casi nada para equilibrar la bomba.
PD2: El rango del orbital y la bomba es casi el mismo prácticamente por lo que sigue siendo injusto la brecha de daños. Aparte de que se necesita algo más de habilidad para lanzar la bomba y que logre impactar, además de que la bomba es fácil de esquivar mientras que un orbital solo se esquiva teniendo impulsor y el misil ya depende de unas probabilidades.
Aquí simplemente te apoyo en todo, me parece muy desproporcional la bomba a comparación del misil y orbital, una reducción a su cooldown sería tan mágico.....