What's new

Soluciones.

sabau100

Well-known member
Joined
Jul 13, 2011
Messages
333
Reaction score
9
Server
Aurora
Main Pilotname
. . . .
Rank
0
Clan
Mobius 118 - TXS
Buenas a todos, antes de empezar con todo este embrollo quiero recalcar 1 cosa, este tema esta dedicado a publicar posibles soluciones, no sugerencias, sino, ideas que son o podría ser la solución de varios problemas del juego. También como cualquier otro tema se puede opinar sobre los puntos de este, pero sin salirse del contexto.

Además si alguien más va a participar me agradaría que usara la siguiente plantilla para su publicación.

Problema/s:
Titulo del problema, y una pequeña descripción.

Conexto:
Descripción completa del problema, publicación de otras soluciones que anteriormente se han hablado pero no fueron muy efectivas (en el caso de que se haya hablado del problema anteriormente) y como afecta este problema al juego.

Solucion/es:
Solución del problema lo más detalladamente posible.

Resumen:
Un resumen muy breve del problema y la solución.


Un cordial saludo.
 

sabau100

Well-known member
Joined
Jul 13, 2011
Messages
333
Reaction score
9
Server
Aurora
Main Pilotname
. . . .
Rank
0
Clan
Mobius 118 - TXS
Problema/s:

Vaciamiento de los servidores, en concreto Aurora.

Conexto:

Este es un problema que lleva varios años sin arreglarse, el problema en concreto es que cada servidor esta limitado a sus pilotos (personajes de la cuenta) dependiendo de la actividad del servidor mismo para que en este exista actividad, desde tiempos remotos se ha discutido la posibilidad de unificar Aurora y Gaia pero todos sabemos que eso no seria posible por 2 motivos, 1º el lagg que supondría para los usuarios de la otra parte, con esto me refiero a que si los servidores se unificaran, este estaría ubicado o el CPD de Europa o América, y al final, para unos o para otros acabaríamos con lagg, el 2º motivo sería la redundancia de datos, ya que tendríamos 2 personajes para 1 solo servidor.

Solucion/es:

Mi propuesta es la siguiente, independizar dichos pilotos, cada vez que un usuario inicie sesión, este deba seleccionar con que piloto quiere conectar y después a que servidor, esto supondría que cualquier piloto generado en cualquier servidor tuviese la posibilidad de conectarse a cualquier servidor, habría también que hacer lo mismo con las flotas/alianzas, de este modo una alianza entera podría estar luchando contra otra alianza de otro servidor por un planeta que se ubica en otro servidor diferente.

Resumen:
La actividad en los servidores hispanohablantes, y la mejora de la actividad de otros servidores se podría recuperar independizando a los pilotos de sus respectivos servidores, de tal modo cualquier usuario puede conectarse con cualquier piloto a cualquier servidor.


Espero haberme explicado claramente, Un saludo.
 

GOTIL0N

Well-known member
Joined
Jun 12, 2015
Messages
753
Reaction score
307
Server
Aurora
Main Pilotname
GOTILON
Rank
99
Tengo algunas opiniones al respecto, en primer lugar sobre la unificación de servidores, si bien dices podría generar lag, yo pienso que lo más seguro éste lag afectará netamente a personas con una conexión a Internet demasiado mala, me pongo a mí mismo de ejemplo, yo soy de Venezuela, tal vez no lo sepan, pero Venezuela es el país con el Internet más lento y de mal servicio en general en latinoamérica y tal vez de europa, sin embargo, aún así juego en el servidor Aurora, que como bien saben está ubicado físicamente en europa, y con tan sólo 1 mega de Internet (a veces menos) juego perfectamente, a Gaia conecto y también me va perfectamente

Por otro lado, suponiendo que se da la unificación de los servidores, no necesariamente hay que tener dos pilotos, puede existir alguna manera en la que cuando vayas a entrar seleccionando el piloto, te saldrá el piloto el cual era el más fuerte (suponiendo que los dos tenían el mismo nombre y nivel en ambos servidores) pueden colocar entre paréntesis cuál era de Gaia y de Aurora antes de la unificación, así eligiendo la que mejor armada estaba, y la otra pasaría automáticamente a la historia, todas las flotas y alianzas pasarían al nuevo servidor y listo, nada del otro mundo, lo que sí habría que discutir son los horarios de conquista, pero ya eso es un tema que no se tocaría aquí

En fin, tampoco pienso que tu idea de pilotos independientes sea mala, sería similar a otro juego que juego (valga la redundancia) y que es muy popular por cierto :D
 

HGus

Well-known member
Joined
May 17, 2011
Messages
926
Reaction score
180
Server
Aeria
Main Pilotname
HGus
La separación de servidores por idioma es una medida primitiva tomada antes del lanzamiento de Dino Storm y Steel Legions. En esos juegos se implementó desde el principio un sistema con canales de chat diferentes para cada idioma (más un canal internacional para los que no encuentren su idioma o simplemente quieran hablar sin restricciones). Por supuesto que la división por región sigue siendo necesaria (América, Europa y Asia) por razones técnicas. La unificación de los servidores separados por idioma en PG es rechazada por jugadores que han desarrollado pilotos de alto nivel en varios servers, ya que perderían su trabajo y probablemente las membresías y mejoras ya compradas.
 
Top