What's new

Seguridad

jakoito90

New member
Joined
Feb 11, 2015
Messages
13
Reaction score
1
¡Hola a todos!

Yo quisiera informaros con varias sugerencias (aún no sé si ha habido varias propuestas en la comunidad del juego 'Pirate Galaxy') sobre la mejoría de la seguridad de una misma cuenta para evitar futuras consecuencias. ¡Bien! Vamos allá.

Vamos a hacer una pequeña teoría en realidad lo que está sucendiendo que la gente sufriera una pérdida y/o un robo de una cuenta que ha creado. El mayor problema es la 'CONFIANZA' entre jugadores conlleva que un jugador podría robar la cuenta fácilmente. La gente no tiene experiencia de la relación por Internet. Ellos piensan que son amigos 'de verdad', no es así, aun que no conocen en persona salvo las familiares, los compañeros, los vecinos... ¿Crees que una persona conoce a otra persona por internet con mayor distancia? Puede que sí, tiene muy poca posibilidad. Yo puedo llamar a la mayoría de los pilotos que son 'CONOCIDOS', eso significa que a lo largo plazo conociendo entre ellos. Si quieren conocer más que lo hagan, ¿Cómo? Hacer amigos en redes sociales y conversar por teléfono móvil. ¡Perfecto! Por último, hacer una cita en persona para obtener una amistad de verdad porque cuentan cosas intímas (motivos personales) entre sí.

Es que lo que pasa, la mayoría entiende que aquellos jugadores son amigos de verdad por ganarse la confianza de su misma para que diera los datos de su cuenta a un jugador que no le conoce en toda la vida. Ese es el mayor problema porque todos los jugadores ya han sufrido muchísimo por ese tipo de incidencia. He visto bastante que mis compañeros han perdido sus cuentas por esto.



Por otro lado, las sugerencias que os propongo para aumentar la seguridad de una cuenta:

- La verificación del correo electrónico dentro de la cuenta de manera OBLIGATORIAMENTE que la mayoría no tiene conocimiento tecnológico es como fuese ignorando a esta advertencia 'Verificar correo' y a jugar directamente con mayor riesgo en perder una cuenta. Estoy seguro que la mayoría de las empresas ya está funcionando con satisfacción en cuidar las cuentas de sus clientes. ¿Cómo se hace? Tras rellenar los datos completos en cada campo. Al pulsar 'a jugar' pero te aparece 'verificar correo' con un enlace a sus sitios del correo electrónico para que los clientes puedan verificarla. Si no verifica y no podrá jugar. Eso lo tengo muy claro para que los jugadores se sentirán seguros porque las cuentas son recuperables.

- Cuando vayas modificando los datos de tu cuenta en el sistema de cuentas, al pulsar 'Guardar los cambios' pero eso significa es enviar al correo electrónico para darle 'Confirmado de 'guardar los cambios'.

- Una sugerencia muy interesante que no es tan difícil en desarrollar es 'sistema de audentificación como PIN'. El 'PIN' incluye 4 dígitos con número del '0 a 9' para que sirve las modificaciones de una cuenta , comprar oro o del hangar antes que se guarden todos los cambios, debería salir un 'PIN' para evitar que un tercero pueda manipular en esta dicha cuenta. Para poder crear el 'PIN' está junto de la contraseña antes de crear una cuenta.

Por ejemplo: En el hangar, una tercera persona vende una nave o un objeto sin saber el PIN, al salir del hangar te pedirá el PIN sino podrá salir del hangar sin guardar cambios. Esa es una buena idea para vosotros. Si no quieres que el cuadro que te pide el PIN, puedes marcar una casilla de verificación 'Recordar este PIN' pero sólo a este ordenador y el otro ordenador tendrá que introducir de nuevo para recordarlo el PIN. El caso que te ha olvidado el PIN, un botón pequeño por debajo de este mismo cuadro y te enviará una solicitud de un nuevo PIN al correo eléctronico. Si un jugador intenta 7 veces con el PIN, será automáticamente bloqueado durante 15 minutos y saldrá del hangar. Por otro lado, antes de comprar una mejora con oro, debería salir este PIN igual que el anterior ejemplo.


Con estas sugerencias, puede funcionar perfectamente para que todas las cuentas estén protegidas ante los robos de las cuentas. Espero que os sirva algo. Os pido por favor que si no entendéis bien y me lo dices. ¡ESTO ES UN BORRADOR! En los próximos días, hay un posible cambios con más sugerencias.

Muchas gracias.
Un cordial saludo.
 

Fission

Community Manager
Joined
Feb 22, 2019
Messages
1,909
Reaction score
523
Main Pilotname
Fission
Rank
99
Todas estas ideas son geniales, aunque también hay un lado negativo, las cuentas no estan hechas para ser compartidas y eso va en contra del código de conducta, si se realiza una seguridad muy alta, los jugadores tendrían el sentimiento de que dar su cuenta a alguien no supone tanto riesgo (Siempre teniendo en cuenta que es una infracción del CdC).

Aún así hay algunos apartados mencionados que son muy interesantes pero promocionarian que los jugadores compartieran sus cuentas sabiendo que no hay riesgo de perder su progreso en su cuenta.
 

jakoito90

New member
Joined
Feb 11, 2015
Messages
13
Reaction score
1
La verdad que no hablo de 'compartir' cuenta. Hay algunos jugadores consigan los accesos de los otros pilotos que tengan la confianza con ellos. ¿Para qué? Vaciarlos en sus cuentas y luego, cambian todos los datos de la cuenta víctima.

Por ejemplo, un jugador juega en el ciber, se olvida desmarcar la opción 'recordar la contraseña' en el inicio de la sesión. Su cuenta estará en riesgo. Con el PIN, lo frena todo.

Así que prefiero evitar este suceso con el PIN es como una segunda contraseña de una misma cuenta para mantener la mayor seguridad de la cuenta. Mis sugerencias son útiles para TODOS.
 

Fission

Community Manager
Joined
Feb 22, 2019
Messages
1,909
Reaction score
523
Main Pilotname
Fission
Rank
99
Como se supone que dos jugadores de este juego que no es tan grande se encuentran en el cyber y el otro casualmente también quiere jugar en el mismo ordenador que el otro ha jugado.

Si un piloto da sus datos, ya sea por confianza o por interés, se expone a un número de riesgos grandes.
 

gonzaabel

Well-known member
Joined
Aug 15, 2010
Messages
1,031
Reaction score
206
Server
Gaia
Main Pilotname
The Doctor
Rank
100
Es mas, con solo estar en un cyber y en dicha pc que puede usar mas de una persona, dejar la opción 'Recordarme' (la cual no esta activada por defecto) es una forma de auto vulnerarse y exponerse a dichos riesgos.
 

jakoito90

New member
Joined
Feb 11, 2015
Messages
13
Reaction score
1
Este caso sería complicado para solucionar. La mejor solución es tener un PIN como fuese una segunda contraseña para evitar las compras DENTRO del juego con crionitas y/o oro sin ninguna autorización parte del propietario de la cuenta.

A parte del cíber, cualquier miembro de la familia podría tocar accidentalmente en su cuenta por no tener ningún conocimiento de este dicho juego. Por ejemplo, un hijo puede manipular sin querer dentro de la cuenta de su padre.

Os pido por favor, centraos el tema de 'SEGURIDAD' y no estoy hablando el tema de compartir cuentas. Gracias.
 
Top