What's new

El Alzamiento de las Shock

ASHESTOASHES

New member
Joined
Dec 30, 2022
Messages
2
Reaction score
0
Server
Aurora
Main Pilotname
jaimeneira
Rank
90
Clan
Orion Fighters
Buenas pilotos, buenos moderadores y todo aquel que este leyendo esto.

Hoy quería comentarles cierto aspecto del juego que no me gusta, y es el hecho de que cuando llegas a un nuevo sistema (las excepciones son Tau y Oort) no hay que pensar practicante que nave vas a comprar, siempre será una nave tipo tormenta/misilera.

No es hasta Sol y Draco que los jugadores se plantean usar tanque, esto deja a las médicos y a los shocks completamente de lado. Se entiende que los médicos se dejen de lado, su función es una nave de soporte y esta mas destinada a misiones concretas o conquistas, pero las shock…

Pobres shock intentan ser naves de soporte que también puedan aportar algo de daño, pero no llegan a completar ninguna de esas funciones, es por ello que para que las shocks vuelvan a verse tanto en conquistas y se vuelvan una opción viable para jugadores en sistemas y puedan usarlas sin que las naves se vuelvan inútiles.

El primer cambio iría directamente al desacelerador, ahora el desacelera hará un poco daño, este daño sería menor que el cañón de su tier, esto ayudaría a tener algo más de daño.

El segundo cambio sería para el señuelo de aquí tenemos varias sugerencias y no sugiero que seleccionemos todos a la vez:

-Una posibilidad sería que el señuelo pudiera golpear a los enemigos, ayudando a la shock a despejar el camino, el daño y la cadencia nuevamente sería ligeramente menor que la del cañón.

-Otra opción sería que cuando el tiempo de señuelo se acabe o lo destruyen este explote, infligiendo daño en área, este daño tampoco sería muy alto pero si ayudaría, además de este buff se le sumaría que pudiera ser “portátil” tal y como las torretas de la nave minadora.

Estos cambios harían que el señuelo fuera útil en PvP y dejaría de ser unas de las habilidades más inútiles del juego.

El último cambio es el para el campo paralizador, este al igual que al desacelerador, haría ligero daño en área. Al no tener mucho rango, el campo paralizador, su AoE no sería muy amplio.

Soy consciente de que estos buff a los shocks también afectan a otras naves que usan estos componentes, sin embargo, naves que usen el campo paralizador: La Niebla Sol, no le vendría más un poquito más de daño, a la Black Granite el buff al señuelo le ayudaría para que dejara de ser un meme y fuera más útil.

En conclusión, todo lo anterior esta destinado para que las shocks renazcan y sean usables tanto para la aventura de pilotos de nivel bajo, como tener usos adicionales en PvP.

PD: Un cambio para otro componente, el picador, podría consistir en reducir la armadura del enemigo.

Espero que todo el mundo lo lee y que se tomen en cuenta estas sugerencias.
 

Sleep

Active member
Joined
Nov 7, 2018
Messages
106
Reaction score
102
Server
Aurora
Main Pilotname
Sieep
Rank
100
Clan
ㄒ乂 $ (逸けゝ)
Simplemente leí la parte que dice y cito ''no hay que pensar practicante que nave vas a comprar, siempre será una nave tipo tormenta/misilera.''
Esto sucede por qué nuestra forma de jugar el juego cambió, en la antigüedad podías plantearte utilizar otras naves ya que habría jugadores que podrían utilizar los otros roles y no te verías tan afectado, pero en la actualidad el juego se trata de rushear todo lo posible, cosa que no podrás hacer con una medico/tanque/shock
Todo el mundo intenta subir de nivel rápido, hacer crionita lo mas rápido posible y terminar las misiones apenas les sea posible, ya qué nadie desea estar en un sistema bajo, actualmente el juego tristemente es en su mayoría solo disfrutable en el End Game.

Con respecto a lo otro, es de publico conocimiento, y hace tiempo, qué en el Dev Shack se aclaró que luego de terminar con Tau Ceti, se enfocaría en Updates del tipo Quality of Life, y otras mecánicas, mas allá de empezar con un nuevo sistema otra vez.
y ya se han hecho cambios, por ejemplo al señuelo, pero quizá no lo notaste.
 

nemesis1900

Well-known member
Joined
May 7, 2011
Messages
267
Reaction score
143
Server
Aurora
Main Pilotname
nemesis1900
Rank
95
Clan
Hades
Una Shock Rara en Gemini es algo que me gustaría ver en el juego. Puede aportar mucha utilidad en conquistas. La actual con esa vida tan leve no es nada útil.
 
Top