What's new

Cuándo se abrirá el PTR?

Santana16

New member
Reaction score
0
Cuándo se abrirá el PTR ? O ya se abrió ? Últimamente no he estado muy informado así que no se si ya lo abrieron y me gustaría saber jeje saludos ;)

A

Aratz

Hola:

No existe una fecha concreta pero seguro que será dentro de poco.
Cuando se abra se anunciará aquí en el foro y en las redes sociales además de en la web oficial.

Saludos

007hitman007

Member
Reaction score
4
yo por mi parte dudo que lo abran ya que no tendria sentido que en el foro de dev shack pongan que no quieren dar mucho detalle y abrir el ptr arruina la sorpresa de todo el contenido nuevo seria mejor un ptr privado

Blimex

Member
Reaction score
11
Server
Aurora
Main Pilotname
Blimex.
Rank
95
007hitman007 said:
yo por mi parte dudo que lo abran ya que no tendria sentido que en el foro de dev shack pongan que no quieren dar mucho detalle y abrir el ptr arruina la sorpresa de todo el contenido nuevo seria mejor un ptr privado
Tienes razón, es una actualización que muchos jugadores llevan esperando años. De igual modo es importante que la actualización salga sin errores al servidor principal, por lo tanto, es probable que lo abran poco antes de sacarlo por completo para pulir errores y que todo vaya correctamente.

Habrá que esperar a ver que deciden hacer los desarrolladores y estar al tanto de las ultimas noticias.

Yhorm

New member
Reaction score
0
Blimex said:
Tienes razón, es una actualización que muchos jugadores llevan esperando años. De igual modo es importante que la actualización salga sin errores al servidor principal, por lo tanto, es probable que lo abran poco antes de sacarlo por completo para pulir errores y que todo vaya correctamente.

Habrá que esperar a ver que deciden hacer los desarrolladores y estar al tanto de las ultimas noticias.
No es necesario que nosotros lo probemos, es más cuando salio Sirius no se abrió el PTR para ello, ni los desarrolladores apenas lo probaron ya que había muchísimos bugs y me acuerdo que el primer plano que salio y se consiguió fue el perrito, cuyo cual no funcionaba. Aplicando la regla de 3 pasará más o menos lo mismo, (o no, y pondrán eso en el PTR cual destrozara a algunos la poca alegría con la dificultad o estropearan la sorpresa) en Tau Ceti también paso algo similar, se creo 1 planeta, se introdujeron nuevos NPC con nuevos diseños de nave 4 misiones (1 de ellas bug) y ya, tampoco esto se puso en el PTR.

Blimex

Member
Reaction score
11
Server
Aurora
Main Pilotname
Blimex.
Rank
95
Claro, esta actualización es muy esperada y lo mejor sería ver a los jugadores experimentarla en vivo sin saber que hacen las nuevas naves ni como conseguirlas.

Los desarrolladores no son los mismos que cuando salio Tau Ceti o Sirius, por lo tanto cabe la posibilidad de que lo abran o no, solo lo sabremos cuando llegue el momento.

He creado una encuesta para que opinéis libremente sobre este tema: http://www.strawpoll.me/14996900

GOTIL0N

Well-known member
Reaction score
377
Server
Aurora
Main Pilotname
GOTILON
Rank
99
Hola,

Añadiendo mi grano de arena, como menciona Blinex, el equipo de desarrollo no es el mismo al que hubo cuando se lanzo Sirius y Tau Ceti por primera vez, yo opino firmemente que se abrirá el PTR para probar Tau Ceti y refinar bugs si los hay cono dijo Blimex con anterioridad

Hasta los juegos más grandes lo hacen, una pruebade que Splitscreen Studios ha aprendido de sus errores, es que en la primera prueba pública, casi ningún jugador pudo probar la actualización de los blindajes, el resultado fue un fatídico bug y muchos usuarios baneados temporalmente en el largo y ancho de los servidores de PG, en la actualización de PvP se tomo esto para aprender y reparar, haciendo pruebas en condiciones donde todos los jugadores posibles pudiesen detectar hasta el más mínimo bug, y al momento del lanzamiento casi todo salio perfecto

¿A donde quiero llegar con todo esto?, que si Splitscreen Studios vuelve a cometer los mismos errores de antes, solo sería repetir la historia, antes, ¡en Sirius y Tau Ceti, no hubieron testeadores oficiales como los hay ahora!

007hitman007

Member
Reaction score
4
Entiendo que se deve probar pero deveria ser privada dado que en pruebas de PTR casi nadie reporta los errores y luego lo lanzan y se aprovechan los bug ya que los jugadores solo van al PTR a pelear y no a probar como se deve y ya deverias saverlo ya que en todas las ocaciones an salido con bug asta la de pvp la modificaron luego sin prueba de PTR

El_Metallick

Active member
Reaction score
0
este tipo de actualizaciones de seguro sólo las testean los mismos programadores más los GM's, los cuales, por ser un número reducido, no pueden realizar la tarea con el rigor necesario, por lo cual siempre quedará algún escenario imprevisto que genere algún problema o bug (aún que se entiende que no existe software libre de fallos, tampoco hay que abusar). Ahora es cosa de estrategia comercial también, porque hacer testeos más exhaustivos es más caro, por lo que se pone en la balanza, y los flujos que genera este juego, que de seguro han ido en caída por la lenta evolución del juego, no deben dar para pagar por un testeo más "profesional". La otra opción es hacer una versión beta cerrada, a la cual se les de acceso sólo a ciertos jugadores por sorteo o algo así (como lo hacen en otros juegos) pero para eso tendrían que tener un bugtracker a nivel de código que les reporte anomalías de forma automática, porque como bien dice hitman, muchos jugadores entran al PTR a probar naves que se quieren comprar o cosas así y dudo mucho que alguien haga un informe acabado si encuentra algún bug. Así que toca aprender en el camino y a puro "hotfix" :p

PD: Espero que esta vez no me borres el post Aratz :LOL:

GOTIL0N

Well-known member
Reaction score
377
Server
Aurora
Main Pilotname
GOTILON
Rank
99
Hay un equipo de testeadores voluntarios formado por usuarios desde la actualización de los blindajes, ya hay una beta cerrada TOSE TOSE

El_Metallick

Active member
Reaction score
0
Bueno, entonces a esperar que ese grupo de gente haga un buen trabajo y no tengamos la cantidad de bugs que se tuvieron en sirius tras cada actualización :mrorange: