What's new

[TUTORIAL] !LAGG¡ Como mejorar el rendimiento del juego.

Status
Not open for further replies.

sabau100

Well-known member
Joined
Jul 13, 2011
Messages
333
Reaction score
9
Server
Aurora
Main Pilotname
. . . .
Rank
0
Clan
Mobius 118 - TXS
Muy buenas, soy Opus Magnum, Y les explicare muy bien explicado y con fotos, los tipos de lagg que hay y las opciones para solucionarlo

(Explicado para Windows XP y Windows 7).

Bien, sin mas preámbulos, empecemos..

TIPO DE LAGG: Juego lento (pocos FPS)

Notas que tienes lagg cuando juegas? que te va lento el juego? Los FPS o Fotogramas Por Segundo son el numero de fotogramas que logra renderizar el juego, a mas FPS mejor funcionara el juego, los FPS se localizan en la tabla de información del cliente

(F11 dentro del juego)
Como se muestra en la imagen, pone FPS: 51.333 (51 FPS), Eso significa que se renderiza y emite 51 fotogramas por cada segundo.

0-10 FPS (Tortura)
10-20 FPS ("Laggeado")
20-50 FPS (Normal)
50-61 o mas (Maximo)

AJUSTES PARA AUMENTAR LOS FPS DEL JUEGO


Actualizando java:
En Windows 7 y Windows XP: Una de las opciones mas básicas, es la de actualizar java, en algunos casos java esta desfasado, también hay situaciones en la cual el sistema operativo es de 64 bits y el actual java instalado es de 32 bits, por lo tanto no funciona al máximo rendimiento.

Herramientas: Aquí tenéis un enlace a la pagina oficial de Oracle (Creadores de Java) el cual provee un análisis del programa java instalado en el equipo, el cual mostrara si está anticuado, y si es así, un enlace para la descarga de la versión actual de java. (https://www.java.com/es/download/uninstallapplet.jsp)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aumentando la memoria asignada a Java:En la mayoría de los casos la memoria que usa Java es muy mínima, así que lo que haremos sera aumentarla, la pregunta es ¿Cuanto?
Bueno, la cantidad de memoria que yo personalmente asigno es la mitad de la que tiene la RAM o 2048 MB, aunque ustedes deciden cuanta memoria quieren asignar.
Lo primero que haremos sera verificar cuanta RAM tenemos:

En windows 7: Vamos a "inicio" Escribimos "dxdiag" y apretamos la tecla intro..
En windows xp: Vamos a "inicio" y apretamos en "Ejecutar", en la pestaña que se nos abrirá escribimos "dxdiag".

En la pestaña que se nos abrirá, en la parte inferior central aparecerá un texto similar al siguiente:

En concreto:

Esa es mi memoria, vuestra memoria puede ser otra.
El siguiente paso es el de asignar la memoria, así que nos ubicamos en el panel de control de Java;

En windows 7: Vamos a "inicio" > "Panel de control" > A la izquierda arriba "Ver Por: Iconos grandes"



En windows xp: Vamos a "inicio" > "Panel de control" > A la derecha arriba "Cambiar a vista clásica"



Despues buscamos entre los iconos el icono con el logotipo y nombre de "Java" y pinchamos encima, y se nos abrirá el panel de control de java:

Miramos en el menú de arriba y vamos a > "Java"

Apretamos encima de "ver..." y nos aparecerán los parámetros de java runtime environment, si tenéis una versión de java, solo aparecerá una linea, en mi caso, al tener dos, tengo dos lineas, nos ubicamos en "Parámetros de Tiempo" y dentro de esa casilla escribimos los siguientes parámetros -Xmx"Memoria asignada en MB"M -Xms"Memoria asignada en MB"M respetando los guiones y los espacios (las comillas.. no)

Ejemplo:

-Xms512M (esta es la memoria inicial asignada) (512mb)
-Xmx1024M (esta es la memoria maxima que puede alcancar [mem max asignada]) (1GB)

Aquí les dejo un ejemplo para que entiendan esto ultimo..

Después apretamos en "aceptar", se cerrara la pestaña de java runtime environment, apretamos en "aplicar" y después en "aceptar" y se cerrara la pestaña del panel de control de java, reiniciamos el ordenador y se aplicaran los cambios.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aumentando la memoria virtual del ordenador:Bueno, para los que no saben que es la memoria virtual, la memoria virtual es memoria del disco duro que usa el sistema operativo para simular una memoria RAM, y así poder procesar programas mas pesados que requieren mas recursos de forma estable y optimizada. Ahora que ya sabemos la teoría, pongamos manos a la obra en la practica.

En windows 7:Vamos a "Inicio" y hacemos clic derecho en "Equipo" y seleccionamos "Propiedades"....

Se nos abrirá una pestaña con las características de nuestro sistema, pero a nosotros no nos interesa eso, vamos a la columna de la derecha de esa pestaña, y apretamos encima de
"Configuración avanzada del sistema"..

/Punto de referencia\
Y se nos abrirá otra pestaña, apretamos encima de "Opciones avanzadas" en el menú de la parte superior de esa pestaña, luego en "Rendimiento" apretamos encima de "Configurar..."

y se nos abrirá una 3era pestaña, apretamos encima de "Opciones avanzadas" y en "memoria virtual" apretamos "Cambiar..."

En esta 4º pestaña que se abre, des-chequeamos la casilla "Administrar automáticamente" para poder editar esa configuración, y activamos la sección "Tamaño personalizado"..

En "tamaño máximo" y "tamaño máximo" recomiendo que se ponga (EN MB) la memoria máxima en ambas casillas, así nos aseguramos de que nuestro sistema usa todos los recursos que nosotros le asignamos, en la parte inferior aparece un tamaño que nos recomienda el sistema para asignar, pero nosotros podemos poner la memoria que queramos, claro con tal de no superar el tamaño de memoria que queda libre en el disco duro, una vez que acabemos apretamos encima de "aceptar" y después "aplicar", y nos pedirá que reiniciemos el sistema para que se apliquen los cambios, y así es como se configura la memoria virtual.

En windows xp: Vamos a "inicio" y hacemos clic derecho encima de "Mi Pc" y seleccioonamos "propiedades"...


A continuación, en la pestaña que se nos ha abierto, nos hubicamos en "Opciones Avanzadas"..


Y desde aqui volvemos al /Punto de referencia\ porque desde ahí son los mismos pasos.
(El punto de referencia esta abajo, en el apartado de windows 7)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aumentando los núcleos activos En el caso de que tengamos un procesador multicore.
Para aquellos que no saben sobre que estoy hablando.. Un procesador multicore es aquel que tiene mas de un núcleo en el, haciendo que este sea mas rápido, ya que se reparten las tareas entre un procesador y otro, actualmente la mayoría de los procesadores son multicore, pero nosotros no lo sabemos, el sistema operativo por defecto solo tiene un procesador activo, así que nuestro procesador no esta trabajando al máximo, aquí os enseñare a como activarlos todos.

En windows 7: Vamos a "inicio" y escribimos "msconfig" y apretamos intro.

Despues vamos a "arranque"

y apretamos encima de "opciones avanzadas"..aquí activamos la casilla "Numero de procesadores"

y seleccionamos el numero de procesadores que queremos que se activen para su funcionamiento.

ATENCIÓN:Si no posees una buena ventilación para tu ordenador evita activarlos todos, porque obviamente se calentara mas.
Una vez acabado apretamos encima de "aplicar" "aceptar" y "aplicar" y nos pedirá que reiniciemos el sistema.

En windows XP: Vamos a "inicio" y apretamos en "ejecutar",dentro de esa pestaña escribimos "msconfig" y apretamos intro.

se nos abrirá una pestaña, en ella nos ubicamos desde el menú en "BOOT.INI" a continuación apretamos encima de "configuración avanzada"..

Y activamos la segunda casilla, como se puede ver en la imagen anterior, desde ese apartado podemos administrar el numero de procesadores que queremos activar,
ATENCIÓN:Si no posees una buena ventilación para tu ordenador evita activarlos todos, porque obviamente se calentara mas.
Una vez acabado apretamos encima de "aplicar" "aceptar" y "aplicar" y nos pedirá que reiniciemos el sistema.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Otras opciones alternativas:Si posees un procesador Nvidia, puedes configurar lo para que el juego se ejecute con ese procesador gráfico, igual que en ADM (RADEON), pero esto no puedo enseñártelo, no se que tarjeta gráfica tienes tu, así que tendras que buscarlo por tu cuenta amigo, y si es así, pues mucha suerte. En todo caso, no recomiendo que toquetees cosas que no sabes para que son, porque puede que tu juego acabe así.




=========================================================================================


TIPO DE LAGG: "Espasmos"
Notas que aveces el juego se congela, y de repente vuelve a la normalidad, pero para cuando vuelve ya has perdido 2k de crionita?, Si es así hay varias soluciones MUY sencillas.

Reiniciar el juego:Porqué? es muy simple, es posible que el juego este abierto durante mucho tiempo, y con el paso del tiempo, el juego "engulle" poco a poco cada vez mas memoria, y cuando el ordenador se queda sin memoria, pues los espasmos son los efectos de ello.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aumentar la prioridad del proceso:La prioridad del proceso es la prioridad que le da el sistema a un proceso para ser procesado, mientras mas prioridad tenga un proceso, mas alto estará en la cola de la tabla de procesos, obviamente, tendrá que bajar la prioridad de otros procesos, cosa que puede concluir en una inestabilidad dentro del sistema operativo, así que yo no lo recomiendo para usos de larga duración, (2 - 4 horas, la inestabilidad empieza a sentirse al intentar usar otros programas).

En windows XP y windows 7:
Vamos a la barra de tareas (La gran barra azul de abajo) y hacemos clic derecho en ella "iniciar administrador de tareas"


y nos ubicamos en "procesos", y hacemos clic derecho encima del proceso "javaw.exe" ("javaw.exe *32" en sistemas de 32 bits) y en "establecer prioridad"


seleccionamos "por encima de lo normal" o como máximo "alta" PERO NUNCA "TIEMPO REAL" .


=========================================================================================


TIPO DE LAGG: Señal de Internet baja.
Alguna vez,de repente el juego empieza a ir lento. y veíais esta advertencia?

Bueno si es así, no te preocupes, la causa es que tu ancho de banda esta siendo agotado por un proceso o por otro dispositivo, o también es que tienes una velocidad de subida/bajada pésima, si no es así, entonces hay 2 soluciones muy simples..

Cerrar procesos que consumen ancho de banda.
Algunos programas, repentinamente empiezan a usar ancho de banda como si la vida les fuese en ello, esto se debe a la descarga de actualizaciones o pruebas de red entre equipos.

En windows XP y windows 7:
Primero vamos a la barra de tareas, y hacemos clic derecho > "administrador de tareas"...


Después vamos a la sección "Rendimiento"...


Y apretamos encima de "Monitor de recursos...", y aquí seleccionamos "Red"...


Como podeis ver en la imagen, el navegador ("Chrome.exe") esta gastando mas memoria que el juego ("Javaw.exe")

Lo unico que tenemos que hacer es cerrar el navegador, o el proceso directamente, en caso de ver que el proceso que esta gastando ancho de banda es uno desconocido, mejor no lo cierres.., porque puede ser un proceso del sistema ("svchost.exe").
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Busca a otras personas que estén conectadas a tu red.
Puede que alguien que este conectado a tu red la este usando para descargar algún archivo.

Creo que queda mas que obvio lo que hay que hacer en este caso.......

Bucle en la red.
Si tu red esta formada por switches (no es lo mismo que router), revisa si existe algún bucle, tanto físico como lógico, y en caso de tener un servidor DHCP, apágalo antes de buscar el bucle, eso si, apagalo despues de que se haya asignado la dirección IP.



=========================================================================================



Espero que les haya gusto, y que les sea de mucha utilidad, mucha suerte "laggeros".

Un cordial saludo:
~Opus Magnum.


Ultima actualización: 5 - Abril - 2015
 

sabau100

Well-known member
Joined
Jul 13, 2011
Messages
333
Reaction score
9
Server
Aurora
Main Pilotname
. . . .
Rank
0
Clan
Mobius 118 - TXS
Actualizado 5 - Abril - 2015:

Solucionado..
Sección: "Asignando memoria a Java":

-Los parámetros que se mostraban en el texto/imagen eran erróneos, al poner un espacio entre el comando (-Xmx) y la memoria asignada (1024) provocara que los procesos "Java.exe, Javaw.exe" no se ejecuten, debido al anterior error mencionado en el apartado de parámetros en tiempo real.
(-Xmx 1024: Erróneo)
(-Xmx1024M: Correcto)


Sección: "General"
-Corregido también unos errores gramaticales en todo el texto.
 
Status
Not open for further replies.
Top