What's new

Conquistas Libres 2022. Intercambio de opiniones.

nemesis1900

Well-known member
Joined
May 7, 2011
Messages
267
Reaction score
143
Server
Aurora
Main Pilotname
nemesis1900
Rank
95
Clan
Hades
Buenas tardes.

Abro el siguiente post, ya que lo considero importante para evitar futuros problemas con el modo de conquista libre.

Esta foto que adjunto es el resultado de la conquista de hoy en el servidor aurora, 17 Pilotos activos vs 13 Pilotos Activos.

Hace 11 años que juego y la verdad es que no me sorprende en lo absoluto la falta de honestidad, madurez, responsabilidad y actitud antideportiva de mi querido servidor Aurora.

Espero que esa inactividad sea un "error" no voluntario, pero ustedes ya saben que soy directo y sincero, sin incluir a todos los miembros del equipo ganador en mis comentarios ya que deseo con muchas energías que ese "error" no sea producido en forma voluntaria con intenciones de enriquecer de crionita en 45 Min al team ganador.

Dicha actitud va a provocar que los jugadores de flotas de pocos miembros que iban a ser beneficiados con el nuevo sistema (que curiosamente son el team perdedor) terminen abandonando este modo de juego y las flotas mas poderosas utilizar dicho modo de juego a su beneficio propio.

17vs13.jpg
En la teoría el nuevo sistema libre, llegaba para incluir a aquellos jugadores (miembros de flotas) que no llegaban a cubrir la cantidad mínima, ya sea en cantidad o en la calidad necesaria para los tiempos actuales de altos niveles de componentes y competitividad.

Hay dos soluciones para evitar a los jugadores inactivos (que curiosamente son jugadores que en mis 11 años los vi rara vez jugando) que se enlistan y desaparecen de la competencia y de la responsabilidad que corresponde.

Es un juego de piratas, con un servidor lleno de mas de 200 personas, son cosas difíciles de controlar, pero en Aurora que con muchísimo esfuerzo podríamos lograr juntar 50 jugadores en alguna ocasión, me parece controlable. El hecho de ser un juego de piratas no justifica estos hechos, la competencia justa y equilibrada en un juego de poca actividad es necesaria para evitar el abandono de aquellos jugadores aislados del sistema de conquistas.

En cuanto a las soluciones, primero me dirijo a mis colegas del juego con intenciones de que mis comentarios nos ayuden a mejorar como servidor y a potenciar la competencia.
- Evitar aliarse en Team las flotas de mayor experiencia.
- Equilibrar en forma razonable cada team de acuerdo al equipamiento y nivel, con la idea de que la batalla sea más competitiva y justa.
- Evitar la inactividad voluntaria.
- Unirse a un chat de voz y/o tener una actitud proactiva en el chat del team para colaborar en la coordinación.

En segundo lugar, este mensaje es para los desarrolladores, ya que mis esperanzas en mi servidor son cada vez mas bajas y no quiero que los jugadores abandonen este nuevo sistema tan divertido. Posibles soluciones:
- Enlistamiento aleatorio. Sin posibilidad de desenlistarse y volver a enlistarse en otro team, una vez que te toca un team en el primer enlistamiento dicho team es el definitivo. Esto lamentablemente imposibilita a enlistarte con tus amigos, pero evita que los inactivos voluntarios aparezcan a perjudicar la competencia.
- Duración de enlistamiento aleatorio: 20min.
- Últimos 10min: De preparación del combate, que se active el chat del team para poder coordinar las naves, diseñar una estrategia y/o compartir los respectivos chat de voz que usualmente se usan en las competencias.

Mientras tanto los invito a todos a formar parte de este post con sus comentarios. Por mi parte, compartiré por este medio todos los resultados con inactivos. Para que se tome conocimiento de esta situación y se pruebe si es aleatoria o no, y si hay intención de enriquecerse de crionita y no de lograr una conquista justa y competitiva.

Saludos cordiales!
 
Last edited:

KFunez

New member
Joined
Jun 18, 2016
Messages
11
Reaction score
5
Server
Aurora
Main Pilotname
KFunez
Rank
95
Clan
Killer Instinct
Te quiero mi nemesis pero no te puedo tomar en serio con la calidad de esa captura jajajajaja, saludos.
 

The Film

New member
Joined
Jun 12, 2021
Messages
13
Reaction score
7
Server
Aurora
Main Pilotname
N O R D L I C H T
Rank
95
Clan
Killer Instinc/Golfos del Universo

DarkForc08

Active member
Joined
Aug 2, 2021
Messages
63
Reaction score
23
Server
Aurora
Main Pilotname
D A R K
Rank
95
Clan
Golfos del universo
Esos 4 afks estaban al final y ya no podían entrar a la cq pero a último minuto empezaron a desenlistarse y entraron esos últimos q seguramente ya estaban desconectados.
 

DarkForc08

Active member
Joined
Aug 2, 2021
Messages
63
Reaction score
23
Server
Aurora
Main Pilotname
D A R K
Rank
95
Clan
Golfos del universo
Esos 4 afks estaban al final y ya no podían entrar a la cq, pero a último minuto empezo a desenlistarse la gente del team B y entraron esos últimos q seguramente ya estaban desconectados.
 

space mercenary

Active member
Joined
May 24, 2017
Messages
88
Reaction score
0
Server
Aurora
Main Pilotname
.Loxus.
Rank
99
Eso es muy sencillo solo deben de hacerle seguimiento a esas cuentas que se detectan de forma prolongada como AFKs así dan enseguida con los que quieren beneficiarse de forma inapropiada con el nuevo sistema de conquista o en su defecto crear un sistema que penalicé quedarse AFK en medio de conquista libres. Otra cosa que molesta es la actitud de muchos jugadores que quieren que se reactive el pvp como en la época dorada del pirate y nunca se lograra con este tipo de actitudes por parte de otros jugadores.

Otra cosa que deberían de implementar es que la distribución de equipos sea aleatoria así se evita la repetición de equipos y les guste o no les tocara resolver con los jugadores que se les asigna ya que llegara un momento en que la gente se cansara de ver todo el tiempo a los mismo jugadores en cada equipo mas aun en un servidor con poca gente como aurora
 

Iron Black

Active member
Joined
May 12, 2020
Messages
173
Reaction score
96
Server
Gaia
Main Pilotname
iron black
Rank
95
Clan
Tropa de Elite Kps
Lo que tienen que hacer es unir el Servidor Aurora con Gaia y listo ...
 
Top