What's new

Conquista 5vs5

Klk

New member
Joined
Aug 27, 2022
Messages
3
Reaction score
7
Server
Gaia
Main Pilotname
Chuki1996
Rank
99
Clan
Wanted
Buenas quisiera que tomarán en cuenta de nuevo las conquistas 5v5 ya que hay muchas flotas de poco pilotos activos que no pueden participar ya han wcha de 20vs20 y ninguna pudo hacerlo ya que fueron todas conquistas libres y actualmente están de 12 pero solo 3 o 4 flotas pueden participar por la cantidad que se exije. Muchas gracias espero repuesta
 

Aventador

Member
Joined
Mar 25, 2021
Messages
51
Reaction score
13
Server
Gaia
Main Pilotname
S U R V I V O R
Rank
99
En consideracion al Servidor Gaia.


Para poder implementar un 5 vs 5,

Hay que tener en cuenta la no afectación del sistema actual del 12 vs 12 , para las flotas consideradas mas Activas.

Creo que la mejor forma de hacerlo u implementarlo, es recurrir a que se podrian hacer 2 conquistas por Día (Como se lo hacia Antes, en el viejo sistema de conquista)

El primer horario de la Conquista del dia (18h00)- que sea restructurado para los 5 vs 5 ( se tendría que crear un nuevo tipo de ticket de registro minero u parecido, espacialmente la asignacion de tickets para las conquistas de 5 vs 5 )


el segundo horario de la Conquista del dia (20h00) - que se mantenga el actual ajuste de conquista 12 vs 12 (obviamente con los actuales tickets mineros)
 

gonzaabel

Well-known member
Joined
Aug 15, 2010
Messages
1,031
Reaction score
206
Server
Gaia
Main Pilotname
The Doctor
Rank
100
Lo de volver a 5vs5 en Gaia con la cantidad de jugadores que tiene no es viable. Por que esto haría que todas las flotas peques fuercen a jugar con el mínimo, desalentando la participación de más jugadores como paso en marzo del año pasado cuando salió, incrementando la cantidad de flotas que participan haciendo de la clasificación mensual una lotería en lugar de una competencia justa.
Para esto mejor vayan a Aeria que es server americano y donde los brasileros los van a carrear con tal de tener contra quien jugar conquistas que no sea entre ellos xD

Con 12vs12 en Gaia tienes:
+CQs por semana y en definitiva al mes (en 5vs5 solo se lograba jugar de 5 a 6 conquistas, lo cual mataba aún más la diversión).
+CQs más estratégicas, con recompensas más altas y divertidas. (El tener más gente hace que de más crio).
+Competencia más justa por los primeros puestos: Al ser 5-6 flotas las que juegan las 7 conquistas de la semana, se dan mas batallas entre las flotas que pelean esos primeros puestos.
+Actividad en el servidor ya que mucha más gente tiene oportunidad de pelear conquistas a menudo.
+Afecta muchísimo menos que a un solo piloto se le caiga la conexión en plena conquista, ya que aún así tienes mínimo otros 11 pilotos y no solo 4 como en un 4vs5.
+Se ganan conquistas por la combinación de estrategia+composición+skill en lugar de ser solo la composición de naves lo meramente determinante. También el cometer errores estratégicos o de focus afecta negativamente al resultado del clan que más los cometa si el clan rival tiene una estrategia y composición solida.
+Se consiguen muchos logros de CQ que sin nave insignia o teams grandes no se podrían (en total son 6 de insignia + los de recolectar/matar 100 ores/pilotos). Y se consiguen de forma más acelerada los demás logros.

Con 5vs5 tienes:
- MENOS CQs al mes: El promedio que teníamos era de 5 a 6 conquistas en todo el mes, siendo el promedio de 5vs5 casi siempre. Esto hizo que muchos jugadores se crearan su propia flota (haciendo que la competencia por las calaveras sea más injusta al reducir el número de CQs que cada flota juega en el mes)
-La clasificación mensual: una lotería en la que gana la flota que más veces juegue contra flotas sin experiencia, farmeando un buen resultado en 2-3 CQs para salir primera. Subpunto importante: El haber muchas flotas participando (entre 10 y 20 al mes) hacía que una CQ entre dos flotas grandes se diera una vez cada 2-3 meses en muchos de los casos.
- Menos jugadores participando en una sola CQ: Y esto mínimamente puede decidirlo cualquier comandante de una sola flota, perjudicando a la flota que si quiera enlistar a más pilotos. Causando aparte de lo del punto anterior, que muchos pilotos directamente dejen el juego. (Como paso en marzo 2021)
-Solamente gana quien elija la mejor composición de naves por sobre el resto, después de eso recién se gana si las usan bien xD
-En un 10vs12 tienes chances de dar pelea aún. En cambio en un 4vs5 se complica, ni hablar de tener dos pilotos caídos: 3vs5...
-NO se pueden hacer ciertos logros de CQs y con todos los demás logros, tardan aún más en completarse.
-Las conquistas pasan a ser más una cuestión de ver que composición puede llevar el rival, que composición elegir para tu escuadra y poco más. Se le quita toda estrategia a la tomada de puntos, las peleas son mas cortas y en general las CQs son más aburridas.
-Ya deja de ser flota vs flota, más bien 5vs5 es escuadra vs escuadra xD


Y podría seguir listando pros del 12vs12 y contras del 5vs5.
Vuelvo a repetir que 5vs5 significa matar al servidor poco a poco como ya paso cuando salió este rework.
Pueden juntarse esas flotas peques de las que hablan y empezar a practicar tanto pvp en escuadras como CQs para formar una flota solida que también pueda dar pelea... Animo que lo que más cuesta es que se pongan de acuerdo XD

Por cierto lo del 20vs20 funciono a medias, porque al menos había 3 flotas jugando y me animo a decir que alguna otra no se animaba a pelear :ROFLMAO:
12vs12 es lo mejor para este servidor.
Para 5vs5 está Aurora y sin cambiar de región: Aeria, donde si les piden con respeto a los brasileros de jugar conquistas 5vs5 con dorados, les darán esa posibilidad sin problemas.
 
Top